Una de las dietas más trendy que navega por las redes y que seguramente ya probaste, es la dieta cetogénica o mejor conocida como Keto, la cual se basa en la ideología low-carb, high-fat, que en resumen reduce drásticamente los carbohidratos y los sustituye por grasas y proteínas. Al disminuir los carbohidratos se garantiza que el cuerpo entre en el estado metabólico de cetosis, en el que se producen sustancias químicas en el hígado llamadas cetonas como resultado de la quema de grasas

No es ninguna sorpresa que esta dieta se haya viralizado tanto, pues gracias a su efectiva metodología ha ayudado a conseguir el peso ideal de millones de personas. Por eso, hoy te traemos la mejor guía de snacks keto-friendly que te ayudarán a no desviarte de tu meta.

MAYOR GRASA

Si lo que buscas es introducir más grasa y menos proteína considera estas excelentes colaciones:

Aguacate: ¡sí!

El aguacate es considerado una grasa buena, además de que aporta nutrientes como potasio, vitamina K, fibra, antioxidantes y un sabor que nos encanta.

Chocolate oscuro, ¡por favor! 

Buenas noticias para nuestros chocoholics, de acuerdo con expertos un pequeño trozo de chocolate negro es un excelente tentempié rico en antioxidantes y minerales como el hierro y el magnesio. Sólo asegúrate que no sea endulzado y con al menos un 80% de cacao.

GRASA Y PROTEÍNA 

Si buscas el equilibrio perfecto entre grasas y proteínas, si o si tienes que tener estos deliciosos aperitivos en tu alacena.

JERKY: carne seca por supuesto.

Beef Jerky o carne seca es un snack listo para comer ideal para los que no tienen tiempo de preparar algo más complicado. Asegúrate de que la marca que elijas sea sin o muy baja en carbohidratos y con muy pocos ingredientes añadidos.

Crema de cacahuate, ¿por qué no?

La crema de cacahuate sin azúcar añadida es considerada una grasa saludable y mejora nuestra ingesta de proteínas. Una deliciosa alternativa de frenar el antojo.

BAJOS EN CALORÍAS

¡Estos snacks son para quienes van con todo! Son una gran opción para los que buscan maximizar la pérdida de peso y minimizar la ansiedad.

Tomates cherry: ¡fresco y rápido!

Los tomatitos cherry son considerados keto-friendly ya que cuentan con una cantidad de carbohidratos mínima que no debería afectar tu dieta en lo absoluto. Sólo asegúrate de no excederte comiendo demasiados. 

Sí, café negro también 

Si eres de los que no funcionan sin su café de la mañana, no te preocupes. El café entra como una opción viable para la dieta Keto, recuerda no endulzarlo y tomarlo completamente negro.

No hay pretextos, elige tu favorito para saciar tu antojo y ¡sigue así!

*IMAGEN: Unsplash