La crítica ha sido despiadada con la nueva cinta de Ridley Scott, House of Gucci, dividiendo también las opiniones entre las personas que han visto la película que narra el asesinato de Maurizio Gucci, planeado por su ex esposa Patrizia Reggiani.

Pero los más molestos son los integrantes de la familia Gucci, tanto, que emitieron un comunicado condenando la descripción de la familia como un “insulto” y “lejos de ser exacto”.

Los descendientes de Aldo Gucci, quien se desempeñó como presidente de la casa de moda de 1953 a 1986 y es interpretado por Al Pacino en la película, dijeron que la película describe a Gucci y su familia como “matones, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea, atribuyendo a los protagonistas, hechos, un tono y una actitud que nunca les perteneció”.

“Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, dice el comunicado.

Además, aprovecharon para recordar lo que dijeron en otras ocasiones durante la filmación: que ni Scott ni la producción los consultaron para la realización de este drama basado en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Forden.

A la familia de Aldo Gucci no le gustó el “tono indulgente” utilizado para el personaje de Lady Gaga, Patrizia Reggiani, quien fue condenada por asesinar a su exmarido Maurizio Gucci y pasó 16 años en prisión, pues aseguraron que era “objetable” que se retratara a Reggiani como una “víctima” que trataba de navegar por “una cultura corporativa masculina y machista”.

“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas”, concluyó el comunicado, agregando que “los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos”.

Sin embargo, Ridley Scott ha hecho caso omiso de las críticas a House of Gucci. “Tienes que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedes hablarme de obtener ganancias”, dijo en una entrevista.

Los fans de la marca también han criticado el acento italiano de los actores en la película. Se dice que Gaga pasó nueve meses trabajando en su acento, pero un entrenador de dialecto que trabajó en la película admitió en una entrevista que “suena más ruso”.

¿Ya viste la película? ¿Tú qué piensas?