Karla de Lara, talentosa pintora, muralista y escultora mexicana, nacida en Jalisco en 1972, presentará lo mejor de su arte hiperrealista inspirada en Frida Kahlo y elementos de la cultura mexicana, presentará su obra en los próximos meses en Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.

Conocida como la madre del arte pop hiperrealista, creadora de una técnica propia a base de ceras y tinta que le ha valido numerosos premios alrededor del mundo, la obra de Karla se fragmenta en miles de puntos y manchas de tonos que no se mezclan entre sí. 

Sus principales ejes temáticos son las tradiciones mexicanas, algunos personajes, así como la vida en las grandes urbes y en sus obras inserta poesía de su autoría y mensajes de su imaginario entre el ruido visual exacerbado, característico de su trabajo.

La artista mexicana Karla de Lara expondrá su obra hiperrealista en Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos

Karla de Lara ya expuso una serie de piezas que creó como homenaje al arquitecto Luis Barragán – una de las máximas figuras de la arquitectura mexicana – en el Museo de las Américas ubicado en Denver, Colorado. 

Asimismo, en Houston, la artista compartió la serie Evocations, en la Art of the world gallery;  evento en el que se subastó una pieza de su autoría para la recaudación de fondos en apoyo a Ucrania. 

La artista mexicana Karla de Lara expondrá su obra hiperrealista en Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos

Ahora, Karla de Lara se prepara para mostrar en diciembre su talento en Estados Unidos con una exposición en el Centro Cultural de México, en Washington, así como a través de su participación en el Art Miami 2022; mientras que el próximo año su obra llegará a las ciudades de Tokio y Dubai. 

Al respecto, Karla ha señalado que su objetivo es “borrar fronteras y crear puentes que unan más a estas dos grandes naciones”.

También en este año, la obra de la pintora se incorporó a la colección de arte permanente de Casa de Sierra Nevada, A Belmont Hotel, en la cultural y famosa ciudad de San Miguel de Allende.

La artista mexicana Karla de Lara expondrá su obra hiperrealista en Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos
El talento y estilo de Karla la han llevado a obtener diversos reconocimientos, como el International Prize Botticelli, el Premio della Critica Art Now, el  International Art Prize ‘Frida Kahlo’, el Artist of the Decade, durante el Art Tour International, en Nueva York; al igual que el primer lugar en la Bienal de Naciones de Venecia, en 2018; además de ser la primera mexicana en subastar obras digitales en el Art Basel Miami, en el  2021.

Para Karla de Lara el arte ha sido una oportunidad de mostrar la grandeza de México “el espíritu de una tierra próspera, cuna de artistas y poetas, cuyos colores vibrantes penetran en los corazones de todos aquellos que, siendo propios o extraños, hemos construido esta gran nación que nos constituye, que nos unifica, que representa el hogar y el orgullo de ser y sentirse mexicano”.

Además, la artista es la creadora del mural interior más grande de México, realizado en la Expo Guadalajara, con más de 375 metros cuadrados; y su pieza Visiones es la primera obra en sumarse a la colección permanente del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, en los últimos 46 años. 

Finalmente, en 2021 Karla de Lara fue considerada como uno de los 50 artistas contemporáneos en los que hay que invertir.

La artista mexicana Karla de Lara expondrá su obra hiperrealista en Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos