Dame Maggie Smith, inolvidable actriz de la saga Harry Potter, se ha convertido a los 88 años en la nueva imagen de la casa de moda española Loewe. De esta manera, Maggie ha roto estereotipos y ha demostrado que para la moda y el estilo, no hay edad.

La actriz de teatro y cine posó para una serie de fotografías como parte de la campaña de pre colección primavera/verano 2024 de la marca de moda de lujo, tomadas por el célebre Juergen Teller.

El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, compartió algunas fotos de la sesión en Instagram, en las que se ve a Smith luciendo un vestido blanco y negro con volantes y un bolso de color burdeos.

Luego, una segunda imagen muestra a la actriz de Downton Abbey luciendo un abrigo peludo de dos tonos mientras sostiene el icónico bolso Puzzle de la marca en verde bosque.

La ex coprotagonista de Maggie Smith en Downton Abbey, Lily James, comentó debajo de las fotos: “wow wow wow wow”, mientras que la actriz de Outlander, Catriona Balfe, compartió tres corazones de amor.

“Esto es tan épico. AMOR”, escribió por su parte el actor de The White, Murray Bartlett, y Dan Levy, actor de Schitt’s Creek, escribió: “¿Estás bromeando?”.

Mientras tanto, un fan agregó: “Esto es realmente lo mejor que he visto en mi vida”. “¡Ella simplemente vino y se comió a las chicas en un proyecto paralelo!”, escribió alguien más.

La campaña ha ocurrido después de que la actriz nominada al Oscar, Laura Linney, dijera que era un “verdadero privilegio” y una “alegría total” trabajar con Maggie en la película The Miracle Club.

Laura Linney, de 59 años, citó a la actriz de Harry Potter como parte de la razón por la que quería hacer la película dirigida por Thaddeus O’Sullivan, en la que también participa Kathy Bates, y sigue a un grupo de mujeres en Dublín que van en peregrinación a la ciudad francesa de Lourdes.

En su aparición en el programa de Graham Norton a principios de este mes, Linney dijo: “Maggie Smith fue una gran razón para que yo hiciera la película. Ella es un titán y cada segundo que pasé con ella lo adoré. Dicen que no conozcas a tus héroes, pero tuve suerte porque ella es extraordinaria. Fue un verdadero privilegio y una alegría total”.