¡Kim Kardashian hace honor a su apellido! La familia Kardashian-Jenner ha salido muy buena para los negocios, comenzando con la matriarca, Kris Jenner, que además es manager de todas sus famosas hijas. Esta vez, Kim Kardashian ha seguido los pasos de su hermana menor, Kylie Jenner, al vender a Coty una parte de su marca de cosméticos y productos de belleza, KKW Beauty. 

Kim vendió el 20 por ciento de su marca a Coty, una de las empresas con productos de cuidado personal más importantes del mundo, cerrando así un trato de $200 millones de dólares. Es así como la compañía de la socialité se expandirá a nuevas áreas, incluida una nueva línea de cuidado de la piel que ya está programada para su lanzamiento en 2022 y, por supuesto, mayor producción de sus productos existentes. Kim y su equipo seguirán siendo los creativos de la marca, mientras que Coty se centrará en el desarrollo de productos con incursiones en el cuidado del cabello, el cuidado personal y productos para uñas.

“Estoy muy orgullosa de cómo ha crecido la marca KKW en los últimos cuatro años, y espero trabajar con Coty en la siguiente fase de innovación, avance y capacidad para ofrecer nuevos lanzamientos a clientes de todo el mundo. Esta relación me permitirá liderar el desarrollo de los elementos creativos en los que me especializo, mientras me beneficio de los increíbles recursos de una empresa establecida como Coty”, dijo Kim en el comunicado que anunció la transacción.

Por su parte, Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, dijo que “Kim comparte nuestra verdadera pasión por los productos de belleza, y esta adquisición nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para el beneficio mutuo y la creación de valor. Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel, el conocimiento científico de la piel reflejado en nuestros conocimientos de formulación, mientras que Kim aporta un gran número de seguidores en todo el mundo y una influencia incomparable sobre la elección del consumidor”.

“Ella tiene una habilidad única para identificar las últimas tendencias de belleza y bienestar, mientras que nosotros tenemos la experiencia en el posicionamiento global de productos, acceso a una vasta red de distribución global y los recursos para ingresar a nuevas categorías de belleza. Espero trabajar estrechamente con Kim y su equipo, y estoy emocionada por todo lo que lograremos juntas”, añadió Nabi.

Con esta fusión, Kim se convierte en la segunda integrante de su familia en firmar un acuerdo con Coty. En noviembre de 2019, Kylie Jenner, vendió el 51 por ciento de sus marcas Kylie Cosmetics y Kylie Skin a Coty por $600 millones de dólares. Esa venta, entre otras cosas, llevó a Kylie a encabezar la lista de las celebridades con mayores ingresos en 2020, seguida de su futuro ex cuñado, Kanye West (sí, suena raro, pero como ya te lo contamos, Kim y Kanye están por divorciarse). 

¿Qué más sigue para esta exitosa familia?

*IMAGEN: Getty Images