El legendario Kenzo Takada continúa firmando colaboraciones con su nombre. Ahora, le da nueva cara al icónico sillón de Roche Bobois.

––––

KENZO TAKADA ROCHE BOBOIS

Por Grace Miramontes

 

El Mah Jong de Roche Bobois es una de las piezas de mobiliario más icónicas, y Kenzo Takada acaba de imprimirle su propio sello para una edición especial.

A partir de septiembre, podrás tener un pedazo de la grandiosidad del creativo que le dio nombre a la popular firma, ahora liderada por Humberto Leon y Carol Lim.

Acostumbrado a rendirle tributo a sus raíces, el japonés se inspiró en el kimono para crear una serie de telas que recubren al sillón. “Una elección estética poderosa”, según describe la firma parisina.

 

KENZO TAKADA ROCHE BOBOIS 2

 

También, añade que la colección es el resultado de “orígenes mezclados, combinaciones de colores y delicados estampados” y recalca que este edit toca una parte de la historia de la firma. Fue precisamente en Tokio que Roche Bobois abrió su primer showroom.

Son tres versiones las que protagonizan su approach y que fueron hechas específicamente para representar un momento del día. ASA por la mañana, HIRU a medio día y YORU para la noche.

Kenzo se suma a la lista de diseñadores que ya le dieron su toque a la pieza creada en 1971 por el artista Hans Hopfer, que reúne a Missoni, Jean Paul Gaultier y Sonia Rykiel. Ahora, toca el turno de darle un toque de Asia a la temporada FW17…

 

KENZO TAKADA ROCHE BOBOIS 1

*FOTOS: George Chinsee / cortesía.