¿Sabías que Winona Ryder y Keanu Reeves son amigos desde hace 30 años? Si no lo sabías, los actores se conocieron en el set de Dracula, el famoso filme de los noventa dirigido por Francis Coppola, y en una reciente entrevista con The Sunday Times, Winona reveló que todo inició cuando Keanu desafió las instrucciones del legendario director durante la filmación.

Según los reportes, Francis indicó a Reeves que le gritara y la insultara para obtener la reacción deseada en la escena. “Para ponerlo en contexto, se suponía que estaba llorando. Literalmente, Francis estaba tratando de que Richard E. Grant, Anthony Hopkins y Keanu me gritaran cosas que me hicieran llorar”, dijo la estadounidense. “Keanu no lo haría, Anthony no lo haría. Simplemente no funcionó. Yo estaba como: “¿en serio? De alguna manera hizo lo contrario”, agregó. Además, platicó que Coppola le gritaba “¡puta!” detrás de cámaras, sin embargo, confesó que su relación con él “ahora es buena”.

A pesar de tener malas críticas, esta entrega cinematográfica recaudó $215 millones de dólares y tuvo cuatro nominaciones al Oscar, ganando tres por Mejor vestuario, diseñado por Eiko Ishioka, Mejor edición de sonido y Mejor maquillaje.

La actriz de Stranger Things y el protagonista de The Matrix han mantenido una bonita amistad por años. En una entrevista con People, el canadiense dijo que ella “es una persona encantadora y talentosa actriz”.

Dracula no es la única película en la que ambos han trabajado juntos. En 2006 volvieron a compartir set con A Scanner Darkly, en 2009 con The Private Lives of Pippa Lee y en 2018, su más reciente, con Destination Wedding. ¿Las viste?

*IMÁGENES: Film Still Dracula