Kate Middleton se unió hoy por la mañana al príncipe William en su pequeño tour anual por Escocia, y para visitar una de las organizaciones benéficas más importantes de atención social en Lanarkshire, la duquesa de Cambridge llevó un look monocromático que parece haberle copiado a Lady Di.

Kate llevó un blazer azul de Zara y una falda midi plisada de Hope en el mismo tono que complementó con zapatos Jimmy Choo, un outfit tan clásico y llamativo como el que Diana de Gales llevó en su visita a Corea del Sur en 1992. Aunque el largo del saco es distinto, los botones en dorado, la silueta rectangular y las solapas son muy similares.

La duquesa también llevó un cubrebocas floral de Amaia Kids, que ha llevado en diferentes ocasiones para darle un toque extra a sus looks de primavera.

En una reciente entrevista, William mencionó lo importante que es para él Escocia, pues el lugar en donde le presentó a Kate a su madre y en donde se enteró de su muerte. “Escocia es increíblemente importante para mí y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Vengo a Escocia desde que era pequeño. Mientras crecía, vi cómo mi abuela disfrutaba cada minuto que pasaba aquí. Y mi padre nunca es más feliz que cuando camina entre las colinas”, dijo el nieto de la reina para People.

“En resumen, Escocia es la fuente de algunos de mis recuerdos más felices. Pero también, mi más triste. Estaba en Balmoral cuando me dijeron que mi madre había muerto. Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio en Crathie Kirk esa misma mañana. Y en los oscuros días de dolor que siguieron, encontré consuelo y consuelo en el aire libre de Escocia. Como resultado, la conexión que siento con Escocia será profunda para siempre “, concluyó.

*IMÁGENES: Getty Images