Egipto, tierra de mitos, historias… patria de la última gobernante de la dinastía ptolomeica, la diplomática y escritora de tratados médicos: Cleopatra.

Una civilización que sigue despertando fascinación entre los historiadores y los inquietos turistas. Lo consigue con sus imponentes pirámides, sus majestuosos templos y su extraordinario desarrollo tecnológico.

Incluso más de 4000 años después, las majestuosas maravillas del antiguo mundo de los faraones son un asombroso tributo a su ingenio. Pero, sin duda, el enclave en el que se encuentra, ese apabullante desierto, actúa como un impresionante telón de fondo realzando más si cabe esas descomunales estructuras de más de dos millones de bloques pesados.

El fotógrafo del desierto

Karim Amr, es un fotógrafo egipcio de gran talento, que capta maravillosamente los destellos de la importancia del Egipto faraónico.  Sus imágenes de Las Grandes Pirámides de Egipto, concretamente de Khafra, han llamado la atención de cientos de personas.

Capturar la majestuosidad de Khafra es una de las áreas en las que Karim se centra a la hora de mostrar la belleza imperecedera y la rica historia de su país, como el mismo escribe en uno de sus pies de foto:

“La historia de las pirámides nunca envejece”.

La leyenda que hay detrás de la segunda pirámide de Giza, Khafra, está llena de simbolismos que reflejan el rico patrimonio de Egipto y explican por qué la Gran Pirámide es una de las maravillas del mundo que siguen en pie hasta hoy.

Este fotógrafo traduce con maestría el paisaje desértico de Egipto en una abstracción atmosférica. Las interminables dunas ocupan todo el encuadre para convertirse en una serie aplanada de capas, que plasma las diferentes texturas de las arenas barridas por el viento. En algunas imágenes, el horizonte está delimitado por un bloque de color descarnado y gráfico. En otras, se desvanece suavemente como un gradiente brumoso de tonos suaves.

“Creo que se puede conseguir cualquier cosa en la vida, lo único que puede detenerte es tu propia mente. Hacer lo que me gusta y crear arte me ha abierto los ojos a muchas cosas y me ha hecho ver la vida desde una perspectiva diferente, estoy muy contento por lo que hago y crear me hace ser quien soy”. dice en uno de sus cuadros.

Las pirámides icónicas siempre serán un tema popular para los fotógrafos y Amr ha encontrado una forma llamativa y creativa de capturarlas. Si estás interesado ¡asegúrate de seguir a Karim si te gusta lo que ves a continuación! Karim Amr (@krimamr) en Instagram.

Su pasión y talento se percibe en cada una de las tomas que muestra al mundo, así que, sin más preámbulo, te presentamos parte de su “faraónico desierto”.