A Karen la descubrieron en el taller de la esposa de su abuelo. A ella le probaban los vestidos, servía como una especie de maniquí. Pompi, uno de sus managers, la vio allí y la invitó a participar en el proyecto Realismo Mágico, donde conoció a su otro manager Enrique Leyva, quien en esa ocasión la fotografió. 

Cuando le preguntamos qué siente cuanto posa frente a la cámara, Karen entusiasmada contestó: “Me siento muy feliz de modelar y muy segura de mí misma, ya que justamente busco que en mis fotos salga reflejado quien soy en realidad, el poder y la fuerza que quiero transmitir”.

El modelaje ha cambiado en definitiva su vida, porque le ha dado no solamente un mundo nuevo a descubrir sino otra perspectiva, es un trabajo que tal vez nunca imaginó… “Sí me ha cambiado la vida tanto física como psicológicamente. Físicamente cuido más mi cuerpo y lo respeto como es y psicológicamente porque me doy cuenta de todo el apoyo y toda la gente que se identifica conmigo. Todo lo que me ha pasado me ha servido para crecer más como persona, reconocerme y saber que nunca cambiaré quien soy”.

 

¿Cómo te ves en el futuro, digamos dentro de 3 años?

“No me gusta planear el futuro y siempre dejo que pase lo que tenga que pasar. Solamente sé que seguiré trabajando duro para poder llegar más lejos dentro y fuera del país y seguiré estudiando, por supuesto”.

¿Qué le dirías a las chicas de tu edad? “Que sigan adelante, que hoy la etapa que vivimos es mejor, que los medios se adaptan a nosotros y a nuestras características, muchas han luchado por eso y justo por eso nunca se dejen vencer. Todo pasa por algo, pero principalmente que en su vocabulario no entren las palabras ‘no puedo’ porque todo en esta vida se puede y si no sale a la primera hay que volverlo a intentar, verán que así lo lograrán.

A qué mujer y hombre admiras y por qué.

“A la primera persona que admiro en esta vida y que me da fuerza para seguir adelante y que me ha forjado a ser quien soy es mi madre, ya que sin importar las cosas que haga o los errores que cometa, ella siempre estará conmigo. En una palabra mi mamá para mí lo es todo y es la que me inspira a ser cada día mejor persona. No sé qué haría si un día me llegara a faltar… La segunda persona a quien admiro es mi papá, a pesar de que ha habido momentos difíciles entre nosotros, lo quiero porque me admira mucho y siempre me apoya a seguir mi sueño con sus palabras y acciones. También sé que sus palabras son para que me convierta en una mejor persona”.

A Karen Espinosa sin duda, le espera un futuro increíble que ella misma se está construyendo teniendo claro que no está dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad, siempre segura y empoderada. ¡Qué así sea!

Reloj Pasha 42 mm en acero y anillos, pulseras y aretes en oro, los últimos con diamantes, Clash, todo, Cartier. 

Bolsos y looks, todo, Louis Vuitton

 

Fotografías Santiago Ruiseñor
Editora de moda Annie Lask
Maquillaje y peinado: Gustavo Bortolotti.
Agradecemos al Hotel Círculo Mexicano todas las atenciones para la realización de esta producción.