Ya sabemos que Kanye West es un ser polémico en toda la extensión de la palabra, y esta vez superó otro límite. El rapero presentó los nuevos diseños de la Temporada 9 de su marca Yeezy, con un performance en una locación secreta, a escasos metros del Arco del Triunfo, durante la Paris Fashion Week.

En su colección, Ye presentó una camiseta en negro y en blanco con un mensaje en la parte posterior que ofendió a más de uno: White Lives Matter. 

Además, él mismo vistió una camiseta con una imagen del Papa Juan Pablo II por la parte delantera, y la misma frase en la espalda.

Kanye West es criticado por Jaden Smith y otras personas por sus diseños con mensajes supremacistas blancos

Ante la mirada sorprendida de los asistentes, entre los que estaban Edward Enninful, Irina Shayk, Jaden Smith, Marta Ortega, John Galliano y Anna Wintour, Ye recibió la ovación del público en general, pero definitivamente no de uno de ellos.

Jaden Smith se sintió ofendido por lo que catalogó como “mensaje de odio” en los diseños de Ye, tanto, que abandonó el desfile.

La Liga Antidifamación de Estados Unidos clasificó la frase como un “eslogan de odio” utilizado por grupos de supremacistas blancos, como el Ku Klux Klan. De hecho, la comentarista conservadora pro Donald Trump, Candance Owens, fue invitada al evento y usó la misma camiseta. Al final Candance y Ye fueron fotografiados juntos.

Kanye West es criticado por Jaden Smith y otras personas por sus diseños con mensajes supremacistas blancos

Jaden Smith acudió a Twitter para escribir, “Black Lives Matter” y en otro tweet escribió: “No me importa quién sea. Si yo no siento el mensaje, estoy fuera”.

Por su parte, el profesor Marc Lamont Hill, de la Universidad de Temple, escribió en Twitter: “La decisión de Kanye West de usar una camiseta de ‘White Lives Matter’ es repugnante, peligrosa e irresponsable. Algunos de ustedes se apresurarán a defenderlo. Deberían preguntarse por qué…”

Kanye West, lejos de disculparse, escribió su opinión en Instagram: “Todo el mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora se acabó. De nada”.