Kamala Harris, la nueva Vicepresidenta de Estados Unidos, está haciendo historia por ser la primera mujer y de color en ocupar el cargo, su trayectoria cuenta con muchos logros, pero además de ellos, su estilo es uno que el mundo está volteando a ver.

Después de saber que los Converse son su accesorio statement, del ya icónico traje blanco firmado por Carolina Herrera que llevó en honor a las sufragistas que luchaban por el voto femenino a principios del siglo XX y el look de ayer por la noche que, sin duda, es una señal del rumbo político que Harris y Biden tomarán, todos nos preguntábamos: ¿qué usará Kamala para un momento histórico como el de hoy?

El día llegó y, aunque ya predecíamos algunos detalles de su vestimenta, Kamala Harris nos sorprendió haciendo, una vez más, una declaración feminista. ¿Cómo? En un outfit firmado por dos diseñadores de color: Christopher John Rogers y Sergio Hudson.

La elección de color es muy atinada para un día como hoy. Todos sabemos que el violeta es el color del feminismo, el que se declaró como el oficial para conmemorar el Día de la Mujer, el que representó por primera vez a las mujeres que lucharon por sus derechos.

Kamala llevó el pelo respetando su estilo tan característico y un collar de perlas, un toque distintivo y elegante.

*IMAGEN: Getty Images