Como sabes, el actor Johnny Depp está atravesando un juicio en el que se le acusa de haber practicado violencia física contra su ex esposa, la actriz Amber Heard. En torno a esta situación, el diario The Sun lo llamó “golpeador de esposas” y a pesar de que el actor demandó al periódico, un juez determinó que existen suficientes pruebas para respaldar el artículo en el que lo llamaron así.

Ante tal calificativo sustentado con pruebas, Warner Bros. decidió pedirle al actor su renuncia firmada, por lo que ya no aparecerá en la tercera parte de la saga Fantastic Beasts. ¡Qué fuerte! Pero más fuerte aún es que con todo y el término del contrato, le van a pagar 10 millones de dólares por la única escena que alcanzó a filmar, pues el contrato estipula que sin importar las razones, él cobrará todo lo acordado independientemente de si la película termina de rodarse, o no o llega a los cines. ¡Qué conveniente!

Y como el show debe continuar, ya hay un reemplazo para Depp. Se trata del actor de Hannibal y Doctor Strange, Mads Mikkelsen, y dará vida a Grindelwald en Fantastic Beasts 3. Esta tercera entrega continuará su filmación en Reino Unido tan pronto sea posible, y tendrá más escenas grabadas en las que fueran las instalaciones de Hogwarts, en Harry Potter. En los libros, la autora J.K. Rowling describe a Grindelwald como un “mago oscuro brillante y despiadado que en su juventud tuvo una relación con Albus Dumbledore”.

De esta manera, Mads se une al reparto que ya conocemos, Jude Law – que interpreta al genio de la magia Albus Dumbledore – Eddie Redmayne, el magizoologista Newt Scamander; Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol y Ezra Miller.

Fantastic Beasts 3 tiene como director a David Yates y cuenta con un guión armado por la propia Rowling y Steve Kloves. Por ahora está programada para llegar a los cines del mundo el 15 de julio de 2022, pero eso está por verse dadas las condiciones de la pandemia que atravesamos.