Tras su separación, Joe Jonas y Sophie Turner han llegado finalmente a un acuerdo relativo a la custodia de sus hijas – Willa, de 3 años, y Delphine, de 15 meses – por lo que han emitido un comunicado en conjunto.

Sin embargo, el acuerdo entre el músico de 34 años, y la actriz de 27, es temporal y estará vigente hasta principios de 2024.

“Después de una mediación productiva y exitosa, hemos acordado que las niñas pasarán el mismo tiempo en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Esperamos ser excelentes co-padres”, dijo la ex pareja en un comunicado.

En documentos judiciales se ve una orden de consentimiento provisional que establece la custodia de las hijas de la pareja, después de “participar en una mediación productiva del 4 al 7 de octubre”.

El acuerdo solo será válido hasta el 7 de enero, por lo que para el futuro el acuerdo requiere “que las partes presenten conjuntamente una carta de informe de estado” antes del 23 de diciembre, describiendo el estado de la mediación entre los dos en ese momento.

La mediación ocurrió después de que Sophie demandara a su ex marido por retención indebida, alegando que Joe estaba reteniendo sus pasaportes y no les permitía regresar a Inglaterra. La denuncia contra el músico pedía “la restitución inmediata de las niños sustraídas o retenidas injustamente”, y el equipo legal de la actriz afirmó que la “retención indebida” comenzó el 20 de septiembre.

Poco después de que Turner presentara su denuncia, Jonas emitió un comunicado negando sus afirmaciones y diciendo que creía que los dos habían llegado a un acuerdo para trabajar en un plan de crianza compartida.

Pocos días después, los dos llegaron a un acuerdo temporal para mantener a sus dos hijas en la ciudad de Nueva York, según documentos presentados en Nueva York.

La orden de consentimiento provisional establecía que ambos tenían que mantener a sus hijas en los distritos sur y este de Nueva York, que incluyen la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle de Hudson.