Joaquin Phoenix anda con todo. No solo está ganando todos los premios en los que ha sido nominado, sino que cada vez que se para en el escenario ha hecho el mejor uso posible de las palabras, dejándonos atónitos y conmovidos con cada uno de sus discursos. Los SAG Awards 2020 no fueron la excepción, pues el actor ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación en Joker, y en su discurso nos sacó una lagrimita.

¿Por qué?

Resulta que Phoenix recordó a otro de los actores que dieron vida al Joker. Nos referimos a Heath Ledger, quien ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en The Dark Night a pesar de haber perdido la vida. En su lugar, fue su familia quien recibió la estatuilla póstuma. Y como dato curioso, en aquella ocasión de 2009, Heath compitió en esa categoría contra el actor Philip Seymour Hoffman, quien seis años después perdió la vida en condiciones similares a las de Ledger. Pero esa es otra historia…

Al recibir su premio, Joaquin dijo: “Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger”, con lo que de inmediato la audiencia y las redes sociales explotaron en aplausos y mensajes de felicitación para el actor. El protagonista de Joker arrebató la estatuilla a Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Taron Egerton.

Estas tiernas palabras se suman a lo que dijo en los Golden Globes, una postura muy crítica en contra del cambio climático: “Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”.

Este es el tercer premio que el actor gana en la misma categoría y se perfila para que así siga siendo. Hasta ahora tiene los reconocimientos como Mejor Actor en los Golden Globes Awards, los Critics’ Choice Awards y los SAG Awards, por lo que se espera que no existan sorpresas en los premios Oscar e igual resulte ganador.

*IMAGEN: Getty Images