Jeff Bezos – el multimillonario dueño de Amazon – tiene programado un viaje al espacio el próximo 20 de julio a bordo del New Shepard, cohete suborbital desarrollado por su compañía aeroespacial Blue Origin, junto a 2 afortunados acompañantes, en el que será el primer vuelo humano de esta empresa fundada en 2012.

“Desde que tenía 5 años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. Ver la Tierra desde el espacio te cambia, cambia tu relación con este planeta, con la humanidad”, dijo Bezos en una publicación de video en su cuenta de Instagram.

De esta manera, sabemos que el primer acompañante del magnate será su hermano Mark Bezos, ejecutivo de marketing en la fundación sin fines de lucro Robin Hood – organización benéfica que lucha contra la pobreza en la ciudad de Nueva York – además de ser bombero voluntario en el condado de Westchester, Nueva York. El hermano menor de Jeff también ha liderado HighPost Capital, una firma de capital privado propiedad de la familia Bezos. La firma “se centra en oportunidades con empresas controladas por familias y dirigidas por empresarios”.

A ellos se unirá el ganador de una subasta por el tercer asiento a bordo del vuelo. La oferta máxima actual es de 3.2 millones de dólares y, hasta el momento, han participado más de 6,000 personas provenientes de 143 países. El 12 de junio sabremos quién será el afortunado – y millonario – ganador.

¿Por qué el vuelo será el 20 de julio? Porque en esa fecha se conmemora el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo en 1969 por Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Nombrado en honor al astronauta Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio, New Shepard cuenta con una cápsula que alberga hasta seis astronautas y este primer vuelo humano espacial durará 11 minutos.

“Hasta ahora, Blue Origin ha lanzado New Shepard desde su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas 15 veces desde 2012, sin ningún problema relacionado con la cápsula de la tripulación asegurada sobre el cohete. La cápsula diseñada principalmente para turistas espaciales vuela verticalmente con el propulsor, se separa a una altitud determinada, luego despliega paracaídas y dispara cohetes retro para hacer más lento su descenso antes de aterrizar cerca de la plataforma de lanzamiento original”, se lee en el comunicado de Blue Origin.

“Mientras tanto, el propulsor regresa automáticamente a su sitio de lanzamiento y aterriza verticalmente. El cohete Falcon 9 de la tripulación de SpaceX es igualmente reutilizable y aterriza en un barco de aviones no tripulados en el Atlántico, aunque su cápsula Crew Dragon cae en el Golfo de México en lugar del desierto de Texas”, añade el comunicado.

La mejor despedida de la historia como CEO de una compañía, pues Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon el 5 de julio, para convertirse solo en presidente ejecutivo, y “concentrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo. Andy Jassy asumirá el cargo de CEO en esa fecha.

*IMAGEN: Getty Images