Una colaboración entre el diseñador francés del momento y el gigante de la moda, Jacquemus x Nike anuncian el tan esperado momento de colaboración entre estas dos marcas. Durante los desfiles del diseñador Simon Porte Jaquemus con sede en Hawai, Provenza y París han mostrado que la ropa deportiva también puede tener un toque de sensualidad, pues dentro de su colección aparecieron piezas deportivas como equipos de buceo, botas de montaña y trajes de baño. En esta ocasión nos tocará presenciar la maravillosa colaboración Jacquemus x Nike, presentando prendas vanguardistas y revolucionarias.

“Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de una manera mínima. Siempre me han inspirado las piezas vintage de ACG y las campañas de Nike de los 90. Con estas imágenes en mente, diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y colores neutros, junto con mi propia interpretación de las Humara, mis zapatillas Nike favoritas. Era importante que la colección fuera accesible, para todos los cuerpos, y que fuera una mezcla natural del estilo de Jacquemus y el desempeño de Nike”, comenta Simon Porte.

La estética del diseñador francés representa el amor por el aire libre, siluetas que se acoplan al cuerpo fusionada por la línea de productos Nike, donde se han desarrollando algunas prendas de activewear las cuales se pretende que sean las más avanzadas del mercado.

El gigante de la ropa deportiva, Nike, contacto por primera vez al diseñador francés en 2018, donde se veía a Simon en una campaña francesa que presentaba la imagen de Jacquemus saltando una barra en medio de una multitud, donde también se pudo observar a la estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, así como en 2020 con otra colaboración.

Nike ACG funciona como una pieza clave para esta colaboración, una combinación que reinventa la estética del aire libre y las canchas en una línea sexy pero cotidiana por la que Jacquemus es famoso, combinando los sellos distintivos de Nike con una visión deportiva diaria imaginada por Simon Porte Jacquemus y su equipo.

Jacquemus x Nike: La colaboración que demuestra que la ropa deportiva también puede ser sexy
Jacquemus x Nike: La colaboración que demuestra que la ropa deportiva también puede ser sexy

Entre los detalles, se idearon varios bocetos que se hicieron realidad, presentando un calzado unisex y vanguardista que todos pordran llevar. “Quería que esta colección se dirigiera a un público más amplio”, dice Jacquemus. “También era muy importante para mí que no fuera una colaboración elitista: que hubiera algo que todo el mundo pudiera llevar”. 

Sin duda Jacquemus x Nike redefine el concepto del prêt-à-porter con prendas “cómodas en cualquier momento y lugar”. El dúo estará presente el 28 de junio solamente en el sitio web de Jacquemus.

*IMAGEN: Instagram @jacquemus