Simone Porte Jacquemus demuestra una vez más el talento que tiene para mezclar pasado y presente. Dando protagonismo esta vez a un material tan sencillo como la rafia, el diseñador sigue mostrando lo ligado que está a la naturaleza a la hora de dar vida a sus creaciones.

Celebrado en Le Bourget, cerca de París el lunes 12 de diciembre, Jacquemus presentó su colección primavera/verano 2023, llamada LE RAPHIA (la rafia, material originario de las regiones tropicales de África), con elementos por excelencia del diseño de Jacquemus que destacan a través de piezas de colores naturales, siluetas enfocadas a la medida y diseños ampliados de prêt-à-porter. 

El trigo seco y las fibras de color arena cobran vida a través de detalles cargados de movimiento en blusas, trajes y faldas. La fusión de las siluetas contemporáneas características de la marca con fibras naturales texturizadas agrega una capa a la forma en que las prendas RTW pueden ser tanto provocativas como tranquilas. 

El uso de la palma de rafia no termina ahí, ya que también entran en juego bolsos, aretes, accesorios y sombreros de gran tamaño.

Más allá de la rafia, las prendas de la colección también incluyen blusas holgadas, denim relajado con detalles de paneles, faldas esculturales, faldas alargadas con colas, piezas estampadas multicolores y ropa interior geométrica colorida. 

Entre los asistentes al desfile estuvieron Aya Nakamura, SCH, Damso, Adèle Exarchopoulos, el rapero Central Cee, Tina Kunakey y Vincent Cassel, entre otros.