El actor Jacob Elordi reemplazará a Andrew Garfield en la próxima película de Frankenstein, dirigida por el aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro. La noticia ha generado división de opiniones entre los fans del género de terror y los seguidores de estos talentosos actores.

Jacob Elordi, conocido por su destacado papel en la serie Euphoria y en la polémica película Saltburn, ha demostrado su versatilidad y habilidad para sumergirse en personajes complejos y emocionalmente intensos. Su incorporación al proyecto de Del Toro promete aportar una nueva y fascinante dimensión al icónico personaje de Frankenstein.

El actor de 26 años se meterá en la piel de Frankenstein en la próxima adaptación de Netflix de la novela de 1818 de la autora Mary Shelley, protagonizando junto a Oscar Isaac, quien interpretará al científico Víctor Frankenstein, así como junto a Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen y David Bradley.

Según los informes, Andrew Garfield abandonó el proyecto debido a “aplazamientos de huelgas que provocaron conflictos de programación”. 

Frankenstein ha aparecido en la pantalla grande muchas veces, incluida Frankenstein de 1931, La novia de Frankenstein de 1935, El hijo de Frankenstein de 1939, Frankenstein conoce al hombre lobo de 1943, La casa de Frankenstein de 1944, Bud Abbott y Lou Costello conocen a Frankenstein de 1948 y más adaptaciones.

Guillermo del Toro, conocido por su imaginativa y única visión cinematográfica en películas como El laberinto del fauno y La forma del agua, ha declarado que la elección de Elordi responde a la necesidad de una interpretación fresca y contemporánea del clásico personaje creado por Mary Shelley. 

Se espera que esta película sea una mezcla de horror gótico y drama psicológico, manteniendo el estilo visualmente impresionante y la narrativa emocionalmente rica que caracterizan las obras del director.