La película que ha llegado a Amazon Prime Video, Saltburn, ha resultado ser la sorpresa navideña que tiene a todo el mundo hablando de ella. Aparentemente esta bizarra película es todo, menos lo que esperamos en una película navideña, causando momentos incómodos entre las familias.

Su directora, la también actriz Emerald Fennell, dijo que está sorprendida por la respuesta del público a la escandalosa película.

Haciendo comparaciones con películas igualmente provocativas como The Talented Mr. Ripley y Cruel Intentions, esta “fantástica sátira social” ha sido noticia desde que llegó a los cines en noviembre gracias a su comedia negra, su temática sexual y violenta.

La película protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan, se centra en un estudiante de la Universidad de Oxford (Keoghan) que se obsesiona con su rico compañero de estudios (Jacob Elordi) que lo invita a pasar el verano en la extensa propiedad de su familia.

“No me propongo ser provocativa. Solo me propongo ser honesta, y creo que eso puede ser confrontativa”, dijo la directora a Time.

También le dijo a la publicación que no le sorprendió en absoluto que varias escenas parecieran impactantes para los espectadores, añadiendo que Saltburn estaba destinada a ser una “experiencia visceral”.

“Lo que sabía que quería hacer, y lo que todos tratamos de hacer mientras lo hacíamos, es que fuera una especie de experiencia visceral que se sienta tanto como se entienda. Y, honestamente, es una respuesta similar a Promising Young Woman, que es que hay una cierta cantidad de retorcerse y hay momentos en que el público responde de manera completamente diferente a la misma escena. Algunas personas pueden estar llorando, algunas personas pueden estar enojadas, algunas personas pueden estar disgustadas, algunas personas pueden vomitar. En adelante, algunas personas pueden reírse torpemente, otras pueden reírse de alegría, y cada persona en esa sala desaprueba la respuesta de los demás y les resulta completamente imposible de entender. No se trata sólo de la conexión de la película con el público, sino de su conexión entre sí”, dijo Emerald.

Saltburn tiene nominaciones a Mejor Actor de una Película Dramática (Barry Keoghan) y Mejor Actriz de Reparto (Rosamund Pike), en la 81ª edición de los Golden Globe Awards, que se transmitirá el próximo 7 de enero.