Junio es el mes del Orgullo LGBTQ+. Y para celebrarlo de la mejor manera, Facebook e Instagram han lanzado nuevas herramientas inclusivas de expresión para facilitar la comunicación. Love is love!

Entre stickers para Instagram Stories, emojis, hashtags, filtros y feeds personalizados con contenidos que promuevan el amor libre y diverso, estas dos redes sociales – ambas propiedad de Facebook – dan un paso más a la inclusión, involucrando por completo a las personas que pertenecen a estas comunidades históricamente marginadas. 

En Instagram, donde hay más de 2.5 millones de cuentas que usan el emoji de la bandera del arcoíris en su biografía, la primera novedad es el nuevo paquete de stickers para las Stories, con seis nuevos diseños creados por artistas de la comunidad para brindar más color, alegría e inclusión a la plataforma, representando la diversidad de la comunidad LGBTIQ+”, anuncia Facebook en un comunicado.

Instagram y Facebook celebran el mes del Orgullo LGBTQ+ con nuevas herramientas de expresión

Leandro Assis (@lebassis) es el ilustrador brasileño que quedó a cargo del diseño de estos nuevos stickers que ya forman parte de nuestros favoritos. “Quiero que las personas se sientan inspiradas para decir lo que piensan cuando usan los stickers. Todos necesitamos un poco de inspiración con todo lo que está sucediendo en este momento y creo que compartir nuestras ideas es algo que puede hacer bien en medio del caos”, dijo Leandro.

“Además, Instagram actualizó su alianza con GLAAD para identificar los hashtags más populares y relevantes utilizados en todo el mundo por la comunidad LGBTIQ+ y habilita nuevamente los hashtags de arcoíris, como #orgullo y #comparteconorgullo, para el feed y las Stories. Cuando se utilicen en las publicaciones del feed, los hashtags aparecerán en un degradado de arcoíris; mientras que en las historias, la foto de perfil de la persona que lo publicó obtendrá un contorno de arcoíris durante 24 horas. Esto también sucederá cuando usen uno de los nuevos stickers de Pride”, añade el comunicado.

Por su parte, Facebook está lanzando nuevas animaciones que permiten a las personas añadir filtros inspirados en la bandera del arcoíris o la bandera trans en la parte superior de las publicaciones compartidas, además de habilitar nuevos avatares, nuevos fondos para las publicaciones, y stickers para el feed, las Stories y los chats en Messenger.

Y, para no perdernos de ninguna noticia relevante de este mes lleno de orgullo y amor, es posible personalizar un feed especial para el hashtag #Pride, que facilitará el acceso a este contenido relacionado durante todo el mes de junio. 

Finalmente, seguro habrás visto el logo animado de Facebook en los pocos días que lleva el mes. Se trata de una obra de la artista con residencia en Berlín, Alemania, Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM). “Su perspectiva y dedicación para representar comunidades diversas y no binarias se muestra a través de colores vibrantes, formas en bloques y texturas distintas, en un logotipo que pretende resaltar la audacia, la diversión, la confianza y la autenticidad de cada persona”, se lee en el comunicado de la red social. 

 ¡Qué bonitas herramientas para celebrar lo único que importa: el amor en todas sus formas!

*IMÁGENES: cortesía de Instagram y Unsplash