Como parte de las nuevas políticas de seguridad de Instagram, la red social pedirá la fecha de cumpleaños a sus usuarios nuevos, y también a los usuarios actuales que aún no lo han hecho, comenzando con esta petición en las próximas semanas.  

El objetivo es crear nuevas características de seguridad para los jóvenes y brindar experiencias adecuadas para cada grupo de edad. En otras palabras, tener un mayor control del contenido compartido por los usuarios para que sea visualizado por quién sí puede verlo y no arriesgar a quienes no pueden ver.

“Entre los ejemplos recientes se incluyen los cambios que hicimos en marzo para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, y el mes pasado comenzamos a establecer de forma predeterminada las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años en un entorno privado”, escribió en el blog de Instagram Pavni Diwanji, vicepresidente de productos para jóvenes de la compañía.

Además, las funciones publicitarias para anunciantes también podrán ser más exactas al tener la capacidad de segmentar sus anuncios a los grupos de edad adecuados y no a todo el universo de Instagram.

Esta petición de fecha de cumpleaños viene en dos formas de hacerlo. La primera es al abrir Instagram; al usuario se le mostrará una notificación varias veces en la parte superior de la pantalla, y después de un tiempo deberá hacerlo con obligatoriedad para poder continuar usando la red social.

La otra manera es para ver publicaciones marcadas con contenido sensible o explícito o sensible, pues no se podrá ver si no se ha puesto ya esta fecha.

“Reconocemos que algunas personas pueden darnos la fecha de nacimiento equivocada y estamos desarrollando nuevos sistemas para solucionar este problema. Como comunicamos recientemente, estamos usando inteligencia artificial para estimar cuántos años tienen las personas en función de las publicaciones de ‘Feliz cumpleaños’. En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas y esperamos compartir más información próximamente”, añade Diwanji.

¿Tú ya especificaste tu fecha de cumpleaños?

*IMAGEN: Unsplash

thoughts?