Instagram se está superando día a día gracias a las nuevas actualizaciones y funciones que añade constantemente. Esta vez, los usuarios podrán acceder a información más detallada sobre sus cuentas, informe privado al que solo el propietario de la cuenta podrá acceder. 

Gracias a dos nuevas funciones – estado de la cuenta y reporte de errores – los Instagramers podrán saber, por ejemplo, si se les ha eliminado algún contenido, cuántos, cuándo y por qué.

Estas nuevas y necesarias funciones se añaden a Instagram a partir de las solicitudes de soporte que la red social recibió el año pasado de parte de sus usuarios.

“Te avisamos cuando se produce algún problema en Instagram. Gracias a las conversaciones con nuestra comunidad y a una extensa investigación, sabemos lo desconcertante que puede llegar a ser cuando se producen problemas temporales en Instagram. Cuando afectan la interacción o la distribución de contenido, sabemos que puede provocar que los usuarios piensen que el problema solo los afecta a ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender qué sucede”, se explica en el blog de Instagram.

“Estamos probando una nueva función que enviará una notificación a tu feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen. No enviaremos una notificación cada vez que se produzca una interrupción, sino que, cuando notemos que las personas tienen inquietudes y buscan respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar el panorama. Esta prueba se implementará en los Estados Unidos durante los próximos meses. Al igual que con cualquier experimento, es posible que lo implementemos de forma general, pero queremos empezar de a poco y analizar resultados. Si el efecto es positivo, lo haremos llegar a más personas”, añade.

“Estamos haciendo cambios para que sea aún más fácil saber qué sucede con tu cuenta, en una nueva herramienta llamada ‘Estado de la cuenta’, que será el mejor lugar para ver lo que sucede con tu cuenta y la distribución de contenido”, se lee también en el blog.

Además, a través de un comunicado, Instagram ha anunciado que estas nuevas funciones serán todavía más detalladas en un futuro cercano, para informar también sobre la distribución y recomendación de contenido para cada cuenta.

*IMAGEN: Unsplash y cortesía de Instagram