Sí Maria Grazia Chiuri se inspiró en la charrería mexicana para diseñar su colección Resort 2019 de Dior. Por qué no transmitir el espíritu netamente mexicano con un look effortless chic ideal para el 15 de septiembre.

Como un homenaje a las emblemáticas mujeres charras que reclaman su derecho a participar en una práctica masculina, Maria Grazia Chuiri, Directora Artística de Dior, interpretó de manera contemporánea los elementos de las escaramuzas en una colección que conjuga tradición y libertad.

Peter Philips, Director Creativo e Imagen de Dior Make-up, fue el encargado de crear una “mirada chic, atemporal y moderna” para estas heroínas. Un look que para el corazón mexicano sería imposible resistirse. 

En la tez utilizó Face and body foundation, una base ligera e impermeable para construir un acabado ultra natural y una complexión radiante sobre toda la cara. Para esculpir una piel translúcida, creó luz y construyó sombras con la ayuda de Dior Backstage Contour Palette y Dior Backstage Glow Face Palette, al mezclar el strobe blanco y el dorado agregó un sutil brillo y destacó los pómulos. Finalmente aplicó Diorskin Undercover Concealer para ocultar cualquier imperfección.

“Los ojos fueron ligeramente modificados gracias a Dior Backstage Eye Palette No. 001 Warm Neutrals, donde una vez más elegí los paler shades, primer, shimmer beige y matte nude para crear unos parpados suave y translucidos”, comentó Philips. El punto focal fueron las cejas, que definieron con precisión una mirada profunda, con Dior Backstage Brow Palette “cepillé las cejas cuidadosamente y luego las rellené para crear una mirada salvaje controlada, primero usé una sombra ligera en toda la ceja, seguida por toques más oscuros en taupe y marrón”.

Philips describe unos “labios muy naturales que primero fueron suavizados con Dior Addict Lip Sugar Scrub, después sumamente realzados con transparencia del gloss Dior Backstage Lip Palette en pink que añade un brillo discreto”.

A las uñas se les dio un acabado natural.

Guido Palau fue el encargado de diseñar el pelo para el desfile desfile. Una larga ponytail baja, justo en el centro de la nuca. Atada con hilos de pelo, pero que también puedes adaptar con un listón rústico, solo por la mitad del largo del pelo, el resto cae suave y cepillado sobre la espalda.

*IMÁGENES: Cortesía de Dior