La presión por lucir el cuerpo perfecto puede llevar a mujeres de todas las edades a recurrir a laxantes y a pastillas para adelgazar que dañan su salud. Lo peor es que estos remedios están al alcance de cualquiera. Andrea una joven de 22 años sufría trastornos alimenticios. Recurría constantemente a este tipo de pastillas. Su lucha por un cuerpo esbelto inició hace más de seis años. Lamentablemente en esta batalla contra su propio cuerpo, el 24 de agosto de 2021 Andrea perdió la vida.

Cinco amigas de Andrea viven su duelo y decidieron hacer algo al respecto. Han levantado la voz, para dejar de normalizar este tipo de conductas. Crearon una página web y una cuenta de Instagram cuya misión es reafirmar a todas las mujeres que viven en lucha interna con su cuerpo que el tamaño, forma, color o medida no define el valor de una mujer. Su lema es:

“No puedes hacer las paces con tu cuerpo declarándole la guerra”.

Si tú sufres algún trastorno alimenticio dan algunos contactos para que puedas pedir ayuda. Esta iniciativa es una franca invitación a que normalicemos la belleza de todos los cuerpos, a que dejemos de ser nuestros peores enemigos. Ayudemos a que los niños crezcan sin que el tema de conversación sea la forma o el tamaño de sus cuerpos. Como mamás dejemos de hablar de dietas y de criticarnos. Hagamos una costumbre poder hablar bien de nosotras mismas y sobre todo, agradecerle a nuestro cuerpo todo lo que hace por nosotros.