La tecnología es una industria que va en crecimiento exponencial. Cada día son más las empresas y marcas que deben adaptarse a este cambio, por lo que la innovación de nuevas plataformas o medios ha llegado para quedarse.

La palabra “metaverso” ha estado en nuestro vocabulario desde que en octubre Facebook, la empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, se rebautizó como “Meta”, esto como parte de su estrategia por empezar a encaminarse hacia la realidad virtual.

Esta ocasión es uno de los gigantes del Fast Fashion, quien se ha unido al metaverso abriendo su primera tienda virtual al lado de compañía especializada Ceek, que ofrece servicios digitales.

Pero ¿Cómo funciona esta nueva experiencia? Los clientes podrán visitar la tienda a través de realidad virtual e incluso comprar prendas en ella. La ropa u objetos comprados pueden ser exclusivamente digitales, pagadas con Ceek Coin, la divisa de Coin, que los consumidores podrán recoger en una tienda de H&M posteriormente, con un servicio similar al de click&collect.

Esta nueva tienda se encuentra dentro el mundo de Ceek City, un universo virtual en el que ya hay teatros, pabellones para conciertos y campos deportivos.

El local virtual es una “imitación” de los puntos de venta real de H&M. Tendrá maniquíes, perchas y carteles de descuento y dispondrá inclusive de una caja. Y dentro de la plataforma se venderán artículos digitales y físicos coleccionables además de NFTs.

Con esta nueva colaboración, H&M se convierte en la primera compañía de moda que se alía con el servicio para entrar en su espacio en el metaverso de Ceek. Sin embargo no es la única que está haciendo este salto de innovación, anteriormente Nike, Adidas e inclusive Balenciaga ya han hecho aproximaciones a estas nuevas formas, como esta última que realizo una colaboración con el videojuego Fortnite.

Para poder ingresar en Ceek City, los usuarios deben pagar una membresía.

¿Qué opinas de estas nuevas formas de compra? ¿Te agradan?

IMAGEN: Cortesía de H&M
thoughts?