El porte de la casa Hermès es eternamente un tipo de firma que no se encuentra fuera de lugar. El estilo, lujo y excelencia del savoir faire define a la etiqueta como una constante perfección que no pasa de moda en ningún momento.

La colección otoño/invierno 2023 presentada por la marca, el lujo supremo se inspira en el cabello de las modelos dentro del desfile.

¡Sí, leíste bien, el cabello de las modelos! Nadège Vanhee-Cybulski, directora creativa de la casa, se despertó y decidió cortarse su larga melena de color rojo cobrizo.

“Tributo al cabello, cabello humano. Y el simbolismo de ello como un atributo femenino”, dijo.

Con una luminosidad y brillantez, la colección representa el movimiento natural y despreocupado que tiene el cabello, definiendo las torceduras y trenzas que se pueden realizar en movimientos naturales, defendiendo el estándar de la artesanía sublime junto a la elegancia de Hermès.

En la apertura de la pasarela, el sweater de lurex llevaba un estampado ondulado combinado con pantalones cortos hasta la rodilla. En conjunto sale a la pasarela un bolso hecho con pelo de caballo con una correa de cuero repujado en plata.

La suavidad y flexibilidad de las siluetas realizadas en tonos cálidos como rojos, amarillos mostaza, marrones y negros, todos contaban con un toque de cabello natural.

Un proyecto bastante ambicioso pero con un gran significado, la directora creativa no dejó los detalles de lado.

“El cabello se trata de identidad”, dijo Vanhee-Cybulski después del espectáculo. “Es un fuerte atributo femenino, pero puedes ser hombre o mujer y tu cabello puede expresar tu lado hermoso”. 

Las siluetas eran delgadas y ligeras, ancladas en la idea de flexibilidad. Una buena parte de la línea se dedicó a los vestidos plisados ​​de lamé, inspirados en la alta costura de Vionnet y Poiret de la década de 1920.

Dentro de la colección se presentaron algunos abrigos de manta, ondulantes trincheras de alpaca, algunas chaquetas acolchadas y bolsos gigantes a juego con botas altas y capuchas.

Vanhee-Cybulski señaló que a lo largo de la historia, la melena puede simbolizar poder, seducción y magia. Expresa que es la identidad y lo plasmó en suéteres de punto entretejidos literalmente como trenzas y chaquetas recogidas en la espalda como una cola de caballo suelta.

Hermès no trata temas obvios como una narrativa monotemática. Esta temporada la casa da un giro total a los valores de la ropa y los matices que hacen de ellos algo funcional, elegante, clásico y característico de la marca.

*IMAGEN: Daniele Oberrauch