Para Hermès, el 2022 ha sido un año que celebra la légèreté o “ligereza”, un tema que ha estado presente en todas las colecciones de la casa, desde alfombras artesanales hasta colecciones de pasarela. Así que decidió honrar esa ligereza en grande.

La casa de moda francesa presenta La Fabrique de la légèreté, una obra de teatro itinerante que se estrenó en París, y estará disponible del 21 al 28 de octubre en el Grande Halle de La Villette. Después comenzará su gira por el mundo.

Hermès estrenó en París una obra de teatro itinerante sobre la “ligereza”

La obra, abierta al pública de manera gratuita, es un espectáculo “elegantemente excéntrico” de siete partes, que utiliza el escenario para exhibir íconos de la casa de maneras inesperadas, inspiradoras y conmovedoras.

En colaboración con los belgas Jaco Van Dormael (el director) y Michèle Anne De Mey (coreógrafa), junto con la compañía de danza Astragales de De Mey, Hermès abrió sus puertas a un universo imaginario para dar vida a la cinematográfica, poética, divertida y conmovedora historia.

Hermès estrenó en París una obra de teatro itinerante sobre la “ligereza”

Es “un cuento imaginario basado en la mitología griega de Pegaso, un divino semental blanco alado y el viaje de sus siete potros para encontrar cada uno su ligereza única, para que finalmente les crezcan alas y puedan volar”, explica la casa de moda.

El escenario es un espacio completamente oscuro en el que “flotan” elementos iluminados: cabezas de caballos blancos fantasmales, pueblos pequeños y siluetas de ciudades.

Hermès estrenó en París una obra de teatro itinerante sobre la “ligereza”

Cuando las luces se atenúan por completo y comienza el espectáculo, se ilumina uno de los siete escenarios en miniatura, capturado en tiempo real y proyectado en su propia pantalla de fondo gigante. 

Mundos utópicos y paisajes familiares, pero sobrenaturales, ven figuras en miniatura y objetos de Hermès que cobran vida, animados en una coreografía de manos elegantes y giratorias. 

Hermès estrenó en París una obra de teatro itinerante sobre la “ligereza”

“Esta obra ilustra metafóricamente la ligereza omnipresente en Hermès: en las delicadas manos de nuestros artesanos cosiendo con dos agujas a la vez; en la elegancia de los materiales, y en las sutiles notas de un perfume. Es una experiencia que despierta la imaginación, diseñada por artesanos de sueños”, dice Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, en un comunicado de la marca.