Las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II han dado inicio, y a ellas se han unido los personajes más destacados del Reino Unido.

Helen Mirren es una de ellos, quien interpretó a la reina Elizabeth I durante el espectáculo Gallop Through the Ages, el evento de arranque del Jubileo.

En el evento, llevado a cabo en el estadio Royal Windsor Horse Show, participaron más de 1,300 artistas ecuestres y 500 caballos.

Estos artistas a caballo, así como los participantes musicales y ecuestres, provenían de distintas partes del mundo, como Noruega, Omán, Azerbaiyán, Canadá, India, Francia, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

A Helen Mirren de le sumaron otras celebridades como Tom Cruise, Damian Lewis, Omid Djalili, Adjoa Andoh, Martin Clunes, Keala Settle, Alan Titchmarsh y Katherine Jenkins.

¿el show fue del agrado de la festejada?

Helen Mirren tenía una grandísima responsabilidad interpretando a la madre de la monarca más longeva del mundo, que está cumpliendo 70 años en el trono.

Por lo tanto, todos los ojos del mundo estaban sobre Elizabeth II, y su reacción hacia el espectáculo.

Helen Mirren interpretó a Elizabeth I durante celebración de Jubileo de la reina de Inglaterra

A pesar de que Mirren ya ganó un Oscar Award por su interpretación de la reina Elizabeth I en la película del mismo nombre, hubo mucha presión sobre la reacción de la reina.

La cámara captó a la líder de la familia real británica en diferentes momentos, tanto de seriedad como de alegría.

“No me divirtió: a juzgar por la expresión de la reina después de ver la representación de Isabel I de Helen Mirren”, escribió alguien en Twitter.

“¡Parecía casi ofendida con Helen Mirren!”, añadió otro usuario, mientras uno más cree que “Ella realmente no parece ser fan de Helen Mirren”.

Sin embargo, otros quedaron realmente impresionados por la actuación de Helen y estaban encantados de verla interpretar a la monarca.

“Algo increíble ver a Dame Helen Mirren interpretar el conmovedor discurso de Tilbury de Elizabeth I frente a la reina Elizabeth II en el Royal Windsor Horse Show”.

Helen Mirren interpretó a Elizabeth I durante celebración de Jubileo de la reina de Inglaterra

Como gran amante de los caballos y ex jinete entusiasta, la reina parecía encantada con las actuaciones ecuestres de la noche.

Finalmente, recibió un gran aplauso cuando llegó al evento de Windsor del domingo 15 de mayo, conduciendo hacia la arena para God Save the Queen.

También Helen Mirren tuvo grandes aplausos en medio del primero de la serie de celebraciones y espectáculos que habrán para celebrar a la reina.