Con el avance de la tecnología y con ello la fusión de los medios de entretenimiento a ello, la cantidad de plataformas de contenido audiovisual que han salido a lo largo de los años es inmensa. Esta necesidad de tener varios canales ha crecido a la par del nacimiento de estas nuevas plataformas. Pero, muchas veces es imposible contar con una suscripción a todas ellas y más ahora en épocas de pandemia donde el ingreso en los hogares ha bajado.

En esta ocasión, Jason Kilar, CEO de Warner Media, propietaria de HBO y HBO Max ha querido dar un paso más a la solidaridad al hacer más accesible sus contenidos, HBO Max está preparando una suscripción low cost, la idea es que esta suscripción de bajo coste cuente con anuncios y publicidad que ayuden a financiar la plataforma. “Si pudiéramos inventarnos algo y hacerlo de forma elegante a través de la publicidad para reducir el precio del servicio, sería fantástico para nuestros seguidores. Una vez que la vean, los usuarios van a estar contentos, porque hemos sido muy cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de la experiencia final” menciona Jason Kilar.

Jason Kilar también cree que la mayoría de familias pagan no más de seis o siete plataformas de manera simultánea, por lo que ésta fue otra de las razones para competir en el mercado de una forma accesible y que abra nuevos mercados.

Por el momento no se ha publicado la lista de los países donde estará disponible esta nueva suscripción ni cuáles serán las tarifas aplicadas en Iberoamérica y España, regiones que todavía no tienen acceso a esta plataforma. Sin embargo, esta nueva iniciativa de la plataforma podría ser el inicio de un nuevo mercado en la industria.

¿Tú estarías dispuesto a pagar por una suscripción ‘low cost’ a HBO?

*IMAGEN: Film still Euphoria