El nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode es mucho más que un reloj; es una expresión de arte, música y compromiso social.

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, este reloj rinde homenaje al último álbum y gira de la banda británica, Memento Mori, que reflexiona sobre el valor del tiempo y la importancia de vivir plenamente el presente.

Hublot x Depeche Mode
Hublot x Depeche Mode

La colaboración entre Hublot y Depeche Mode comenzó hace catorce años, con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para causas humanitarias y medioambientales. A lo largo de los años, esta asociación ha recaudado más de 2,3 millones de dólares para organizaciones benéficas como Teenage Cancer Trust y charity:water.

En marzo de 2023, Depeche Mode anunció su regreso con el lanzamiento de su 15.º álbum de estudio, Memento Mori, acompañado de una gira mundial.

En colaboración con la banda, Hublot se unió para recaudar fondos y concienciar sobre Conservation Collective, una organización benéfica que trabaja para proteger y conservar el medio ambiente.

Hublot x Depeche Mode
Hublot x Depeche Mode

El nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode presenta un diseño único, con un motivo de calavera superpuesto sobre un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo y la fugacidad de la vida.

La esfera cuenta con pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen hacia delante y hacia atrás, transmitiendo el concepto de Memento Mori. Además, las iniciales DM, el logo de Depeche Mode, adornan la esfera a las 6 en punto.

La caja de 42 mm está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida, albergando un movimiento automático con una reserva de marcha de 50 horas.

Hublot x Depeche Mode
Hublot x Depeche Mode

Cada reloj viene con dos correas intercambiables: una hecha con materiales reciclados y Velcro, en línea con las iniciativas de Conservation Collective, y otra de caucho negro con un cierre desplegable de titanio negro.

Cada una de las 100 piezas de esta edición limitada viene presentada en una caja especial que incluye un single de vinilo de 10 pulgadas de Wagging Tongue de Depeche Mode, producido con energía verde y PVC reciclado.

El Spirit of Big Bang Depeche Mode es una obra maestra de la relojería que combina la innovación técnica con el compromiso social y la pasión por la música. Es un tributo al legado de Depeche Mode y un recordatorio de la importancia de vivir cada momento al máximo.

*IMAGEN: Cortesía Hublot