Tras la salida de el Príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real en 2020, la pareja realizó diversos contratos y uno de ellos fue con el gigante del streaming, Spotify.

Las compañías han emitido este viernes un comunicado conjunto en el que se muestran “orgullosas” del trabajo que han realizado juntas en el podcast “Archetypes.”

Harry y Meghan ponen fin a su asociación con Spotify
Harry y Meghan ponen fin a su asociación con Spotify

“Spotify y Archewell Audio han acordado mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos”, dice el comunicado. “Seguimos respetando los objetivos del otro y esperamos continuar nuestro trabajo de forma independiente”.

La asociación entre Archewell Audio y Spotify se anunció en diciembre de 2020, en un acuerdo supuestamente valorado en 20 millones de dólares. El primer podcast producido en el marco del acuerdo, “Arquetipos”, debutó en agosto de 2022.

La serie exploraba las etiquetas y estereotipos que a menudo se atribuyen a las mujeres y presentaba entrevistas con invitadas como Serena Williams, Mariah Carey y Mindy Kaling.

No está claro por qué Archewell Audio y Spotify han decidido poner fin a su asociación. Sin embargo, la decisión llega en un momento en el que Spotify se enfrenta a retos en su negocio de podcasts. La empresa ha despedido recientemente a empleados y ha reducido sus ambiciones de podcasting.

A pesar del fin de su asociación con Spotify, Archewell Audio afirma que está “entusiasmada” por continuar su trabajo en el ámbito de los podcasts.

“Tenemos planes emocionantes para el futuro y esperamos compartir más pronto”, dijo la compañía.

El fin de la asociación con Spotify es un revés para Harry y Meghan, que han estado intentando construir su propio imperio mediático. Sin embargo, la pareja tiene otros proyectos en marcha, como una docuserie para Netflix y un acuerdo para la publicación de un libro con Penguin Random House.

Aún está por ver dónde publicará Archewell Audio sus futuros podcasts. Sin embargo, la empresa ha dicho que está “comprometida a encontrar un nuevo hogar para nuestro programa” y que “seguirá compartiendo historias importantes que reflejen las diversas experiencias de mujeres de todo el mundo.”

*IMAGEN: Google Images