Una pequeña acción bastó para que todos los fans de Harry Styles se dieran cuenta de la protesta silenciosa del cantante en contra de Adidas: el británico se quitó sus habituales Adidas x Gucci Gazelles, y se puso Vans.

Esto ocurrió durante el concierto del cantante el lunes 24 de octubre en el Kia Forum, en California, cuando Harry decidió cambiar de marca de calzado que ha usado para cada espectáculo de su gira desde el mes de junio y no por casualidad.

Harry es fiel a Adidas, pero a su vez, Adidas es fiel a Kanye West a través de su colaboración de tenis Yeezy, y el rapero no tiene la mejor reputación en este momento por sus comentarios antisemitas que le han valido problemas personales y profesionales por doquier.

Y el hecho de que Adidas no cortara lazos con Ye – como sí lo hizo Balenciaga y GAP – le molestó a Harry.

“Gracias @harry_styles y @harry__lambert por ir con Vans anoche en lugar de @adidas. Vemos tu decisión y significa mucho para mí y para todos. Sus otros fanáticos judíos, y aquellos que están con nosotros contra el antisemitismo en todas sus formas”, escribió en Twitter un fan.

Sin embargo, Adidas – que acababa de anunciar el fin de semana el lanzamiento de una nueva colaboración de tenis Yeezy – anunció en un comunicado el martes 25 que ya no trabajará con West, porque la compañía “no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”.

“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, dijo la marca en su sitio web.

“Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas detendrá el negocio de adidas Yeezy con efecto inmediato”, agregó.

Con esta decisión, Kanye West perdió el estatus de multimillonario que mantenía desde 2020.

¿Volverá Harry Styles a usar sus Adidas x Gucci Gazelles para complementar su acostumbrado outfit Gucci para cada uno de sus conciertos?

thoughts?