Basada en personajes creados por Charles Addams, la serie sigue a Jenna Ortega como la protagonista Wednesday Addams mientras intenta resolver un misterio de monstruos en su nueva escuela, Nevermore Academy. Dirigida por Tim Burton, la serie de Netflix es un éxito a pocos días de su estreno, tanto, que ya se habla de una posible segunda temporada.

Si bien Netflix aún no ha confirmado oficialmente la producción de una secuela, los showrunners y el elenco están de acuerdo y han revelado algunos detalles sobre sus planes.

Con Tim Burton también como productor ejecutivo adjunto y varios talentosos actores a bordo, como Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y Christina Ricci, la serie había sido muy esperada desde que se anunció por primera vez en 2021.

Ahora que la serie de ocho episodios llegó a Netflix, los espectadores ya piden más, especialmente después de que el final de la temporada 1 terminó con un gran suspenso para Wednesday y el resto de los personajes.

De confirmarse, ¿qué miembros del elenco regresarían para la temporada 2 del miércoles?

Si se renueva, se espera que Jenna retome su papel como Wednesday junto con el resto de la familia Addams, incluidos Catherine y Luis como Morticia y Gomez Addams, respectivamente.

A pesar de que su personaje tuvo un final trágico en la temporada 1, Gwendoline Christie se burló de que también podría regresar como la directora Weems. “No hemos visto que la entierren, ¿verdad?”, dijo Christie en una entrevista. “Siento que Larissa Weems no estaría realmente preparada para entretener o ser dominada por algo tan común como la muerte”.

Además, los showrunners Alfred Gough y Miles Millar dijeron en otra entrevista que la puerta está abierta para que Tyler Galpin (interpretado por Hunter Doohan) regrese después de que fue visto por última vez en los momentos finales de la temporada 1. “Sí. Absolutamente. Está fuera ahí. Eso es lo que queríamos transmitir”, bromeó Gough.

¿Qué personajes se unirían a la temporada 2?

En otra entrevista que dieron Gough y Millar, revelaron que les encantaría incluir aún más personajes de la familia Addams en la temporada 2. “Sentimos que acabamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores son increíbles en esos papeles”.

Si bien el enfoque principal del programa seguiría siendo la vida de Wednesday en una segunda temporada, agregaron que “definitivamente quieren presentar a la familia como lo hicimos esta temporada en un par de episodios si tuviéramos una segunda temporada”.

¿De qué trataría la temporada 2?

Los showrunners revelaron que planean profundizar aún más en el crecimiento de Wednesday como personaje, en caso de confirmarse una segunda temporada.

“La serie es realmente sobre una chica que ve el mundo en blanco y negro, y aprende que hay tonos de gris”, dijo Alfred Gough. “Creo que, como cualquier relación o amistad, puede complicarse por otros factores. Nunca va a ser fácil. Y realmente es ella quien aprende a navegar por los altibajos de la amistad”.