A unos cuantos días del estreno de la serie Merlina en Netflix, continúa generando sensación en el público. No sólo se ha mantenido dentro del top 10 en la plataforma de streaming, sino que la protagonista, Jenna Ortega, ha puesto en tendencia un particular baile.

Jenna, se enfrentó a varios retos durante su interpretación de la hija mayor de La Familia Addams, ya que aparte de aprender alemán, esgrima y tocar el cello, como parte del desarrollo del personaje en la serie, ahora tuvo que poner en práctica su habilidad en el baile.

Instagram

Los famosos pasos de baile del episodio 4, no necesitaron el apoyo de un coreógrafo, ya que la misma Jenna con toda su creatividad los puso días antes de filmar la escena.

“Me inspiré en videos de niños góticos bailando en clubes en los años 80… Videos musicales de Lene Lovich, actuaciones de Siouxsie y de The Banshees y Fosse”, confesó la actriz en una entrevista que dio para Vulture.

La canción que acompañó esta serie de pasos en el baile de la Academia Nunca Más fue Goo Goo Muck, de la banda The Cramps.

Los fans no se pudieron resistir para recrear estos pasos en redes sociales, específicamente en Tik Tok, convirtiéndose en el nuevo trend.

Jenna confesó que fue un gran reto para ella sacar sus dotes de bailarina, siendo esta una de las escenas más difíciles de grabar.

“En realidad, me sentí muy insegura al respecto. La coreografié yo misma. Creo que es bastante obvio que no soy bailarina, ni coreógrafa”, confesó.

Lo más curioso es que la escena que causó tal dificultad para la actriz, fue la más aplaudida por la audiencia.