El verano está por llegar y Habanera es el bolso estelar de 2020 que no puede faltar en tu armario. Esta pieza tiene un encanto especial y guarda una vibra que nos hace soñar con lo mejor de la temporada, pues combina el procesamiento de paja cubano con la talabartería toscana (el trabajo artesanal de artículos de cuero para caballerías).

Su producción es ecológica, con piel de becerro recuperada de artículos de lujo y se construye manualmente cosiendo las cintas de paja —teñidas con tintes naturales– en forma de madera, un proceso tradicional de Cuba utilizado hasta la década de los cincuenta para hacer cestas y sombreros.

La parte inferior está sellada en cuero, inspirada en las etiquetas de los puros producidos en Cuba iniciando el siglo XX. Además, el interior guarda un forro natural de lino y el logotipo de la firma está grabado con un punzón de latón en la parte frontal.

Esta es la opción ideal para llevar a todos lados, es súper ligero, cuenta con el espacio perfecto y no importa si la usas con jeans y una T-shirt o con tu vestido maxi favorito, se puede convertir en el mejor complemento a cualquier outfit.

Este accesorio fue creado por Cuba Lab, un proyecto social apoyado por Tod´s y el taller de cuero de San Patrignano, que conecta Florencia y la Habana con tradiciones cubanas y la artesanía toscana. Esta asociación fue fundada en 2019 con sede en Florencia, promoviendo talleres de capacitación el La Habana a través de actividades para recaudar fondos, en colaboración con instituciones educativas y empresas privadas.

El apoyo a la capacitación se logra gracias a colaboraciones con aclamadas escuelas de diseño, mientras que el famoso Istituto Marangoni otorga a Cuba becas de desarrollo de productos. El proyecto en cuestión obtuvo la aprobación del gobierno cubano a través de una colaboración con el Embajador de Cuba en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, y el Fondo Cubano de Bienes Culturales en La Habana.

Todos los materiales utilizados en Cuba Lab provienen de cadenas de producción que no utilizan productos químicos nocivos y son ecológicos. Puedes encontrar el bolso Habanera en verde, negro, azul, naranja, rosa, amarillo y beige en su sitio oficial

*IMÁGENES: Cortesía Cuba Lab