La nueva serie documental de Apple TV+, Gutsy, es una producción dirigida por mujeres que hablan con otras mujeres, inspirándonos profundamente. La ex candidata presidencial de Estados Unidos y ex primera dama, Hillary Clinton, junto a su hija Chelsea, presentan una serie de ocho episodios de 40 minutos en los que mantienen distintas conversaciones con mujeres que se dedican a diversas cosas.

En este recorrido a lo largo de varias ciudades estadounidenses, madre e hija se reúnen con famosas mujeres que han vivido toda una historia para estar hoy en donde están. Algunas de ellas son Megan Thee Stallion, Kim Kardashian, Jane Goodall, Gloria Steinem y Kate Hudson, entre muchas otras.

También mantienen conversaciones con mujeres que trabajan diariamente para ser mejores, ayudar al mundo y sostener a sus familias, como académicas, activistas o bomberas. Las causas que destacan son reales, son las que se viven diariamente en la calle y los hogares, los temas son admirables y las historias verdaderamente empoderadoras.

La serie aborda temas como el feminismo, la maternidad, el racismo, los problemas y soluciones medioambientales, la lucha por los derechos LGBTQ+, el control de las armas, etc. Temas tan variados, que seguro podrás encontrar uno o varios con los que te identifiques.

La serie se estrenó el 9 de septiembre en Apple TV+ y está producida por Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Johnny Webb, Siobhan Sinnerton, Roma Khanna, Ken Druckerman, Banks Tarver y Anna Chai.

Independientemente de que a nivel político te identifiques con la familia Clinton, la serie no intenta cambiar eso, solo es una plataforma para dar a conocer diversos temas de interés entre ellos, lo que bien podría considerarse también una campaña política televisada.

Por su parte, las Clinton también profundizan un tanto en algunas vivencias difíciles que han tenido para crear este vínculo de empatía con sus entrevistadas, pero no lo suficientemente profundo que desearíamos.

Cada uno de los ocho episodios tiene una temática sobre la mesa (“Las mujeres valientes tienen corazones rebeldes” o “Las mujeres valientes son fuerzas de la naturaleza”, por ejemplo), y sobre ese tema hablan con variadas mujeres a lo largo de 40 minutos.

¿Te atreves a verla? Te dejamos el trailer: