Con la muerte de la reina Isabel II la línea de sucesión real se ha modificado. Es ahora el príncipe Guillermo el heredero al trono.

A él y a su esposa Catalina Middleton, se les ha agregado el título duques de Cornualles, que se designa al primogénito del monarca reinante en Inglaterra.

Instagram

Pero no pierden el título del ducado de Cambridge, sino que se suma a los títulos nobles de la pareja. Sin embargo, Guillermo pronto agregará otro título y se convertirá también en el próximo príncipe de Gales.

Este título real tiene una diferencia a los demás, debe ser asignado por el rey, quien nombra a su sucesor. Todos los herederos directos al trono lo reciben. Una tradición vigente desde el siglo XIV.

La vida del príncipe Guillermo

Nació en 1982 y sus padres son el ahora rey de Inglaterra, Carlos III y Diana Spencer, quien falleció en un accidente de auto cuando Guillermo tenía 15 años.

Toda su vida ha ejercido como “segundo heredero” de la Corona y nieto de la reina, con una personalidad seria, tradicional, llena de deber y amor al servicio.

También es conocido por ser reservado y tímido, alejado de los escándalos, pero amante de los deportes como el fútbol.

En la web de la Casa Real Británica se le presenta como un hombre comprometido con el medio ambiente y defensor del futuro de las nuevas generaciones cambiando “el rumbo” y preservando el planeta “para toda la humanidad”.

Su educación

Estudio la secundaria en Eton College, una de las escuelas con más prestigio y tradición de Inglaterra.

Se entrenó en el Ejército británico en Belice y viajó a Chile como voluntario de Raleigh International.

Se graduó como teniente segundo del Ejército británico en la academia militar Sandhurst el 16 de diciembre de 2006.

Y en 2008 se sumó a la Real Fuerza Aérea (RAF), donde se graduó en abril de ese año. Después hizo un entrenamiento de dos meses en la Marina.

En el 2001 ingresó a la Universidad de St. Andrews, en Escocia para estudiar Geografía y ahí conoció a su esposa Catalina.

La historia de amor continuó y se casaron en 2011. Tienen tres hijos, Jorge, Carlota y Luis de Cornualles y Cambridge.