¡Una gran noticia! Se rumora que dos marcas hermanas – Gucci y Balenciaga – se han unido para crear en conjunto la próxima colección de Grupo Kering, el consorcio de moda francesa que alberga estas dos, y otras varias marcas de lujo en el mercado. Con la experiencia y buen gusto de ambas casas de moda, sin duda podemos esperar algunos de los mejores diseños de la actualidad. 

Así, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, colaboró ​​con Balenciaga y su director creativo, Demna Gvasalia, en la colección más nueva de Gucci, de tal manera que la marca de lujo italiana está lista para revelar la colección – llamada Aria – a través de una serie de cortometrajes previstos a estrenarse el jueves 15 de abril. La colección será la primera de Gucci en este 2021, primer centenario de la legendaria marca.

Durante esta pandemia, Alessandro Michele anunció que abandonaría el formato y el calendario tradicionales de desfiles de moda y optaría por mostrar colecciones mixtas sin estaciones dos veces al año. De hecho, en noviembre de 2020 la marca organizó el #GucciFest, un festival de cine de moda de una semana que también presentó a otros diseñadores emergentes.

Demna Gvasalia, por su parte, expresó el deseo similar de hacer las cosas de manera diferente. Así, en diciembre del año pasado, la marca mostró su colección de otoño de 2021 en formato de un videojuego innovador. 

Tanto Gucci como Balenciaga han colaborado con otras marcas, como North Face o Crocs, por mencionar algunas. Pero ninguna ha colaborado antes con otra marca de lujo, por lo que esta colaboración entre marcas hermanas abriría un nuevo mundo de posibilidades para que dos grandes casas de lujo se unan para una colección conjunta.

En realidad esta colaboración aún no está confirmada – eso sucedería hasta mañana cuando se presente la nueva colección de Gucci – pero algunas fuentes de la industria de la moda han filtrado esta información afirmando que así será. ¡Te mantendremos informada!

*IMAGEN: Getty Images