A lo largo del año hemos visto pasar una larga lista de tendencias de beauty que amamos o tal vez no tanto. Ahora con la llegada de la primavera viene una de las tendencias más fuertes que seguramente has visto en muchas it girls. Los grillz y las joyas dentales se ven cada vez más por las calles gracias a estrellas como Rosalía, Rihanna, Clara Berry, Paloma Mami o Kim Kardashian, quienes se han encargado de ser las encargadas de mostrar sus bellas brillantes sonrisas con este nuevo accesorio que arrasa en redes sociales como Instagram o Tik Tok.

Esta nueva tendencia apuesta por darle un toque especial a la dentadura haciéndola lucir única y auténtica, pues las joyas dentales son todo lo que necesitas para deslumbrar a cualquiera con tu sonrisa.

Cabe recalcar que esta tendencia tuvo un auge en los años 80 cuando raperos y cantantes de hip hop decidieron llevarlos como un símbolo de opulencia y riqueza. Más tarde en los años 2000 artistas como Pink, Miley Cyrus, Madonna, Katy Perry y Beyonce se han atrevido a lucir estas piezas en sus sonrisas. De hecho como dato curioso, el “grillz” más caro del mundo le pertenece a Katy Perry para uno de sus temas más icónicos “Black Horse” con una valuación de ¡885,000 euros!

Grillz y Joyas Dentales: Todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia
Grillz y Joyas Dentales: Todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia

El proceso no es tan complicado como parece, pues solamente es necesaria una impresión digital de quien quiera optar por esta tendencia y son enviados al joyero o protesista para comenzar a trabajar en el diseño. Los materiales que pueden ser empleados usualmente son metales preciosos o piedras preciosas como diamantes.

Seguramente esta temporada has visto a la maravillosa cantante Rosalía usando este accesorio, quien se ha encargado de ponerlo nuevamente de moda con el lanzamiento de su último álbum MOTOMAMI, volviendo a revolucionar las redes sociales y las tendencias del 2022.

Diamantes, mariposas, estrellas, oro, incrustaciones de Swarovski, solo por mencionar algunos, estos se han convertido en un sin fin de modelos para la creación de estas piezas que se han vuelto un detalle que o amamos o quizás no tanto.

*IMAGEN: Instagram @rosalia.vt, Instagram @kimkardashian, Google Images