Aunque Michelle nació en México, bien podría decirse que es una verdadera ciudadana del mundo. Nueva York, Madrid, Miami, Italia, Perú… su Instagram te da la latitud en la que se encuentra. Esta vez fue en The Goodtime Hotel en Miami Beach donde nos citamos para hacer nuestra portada.

EL SOL DE LA FLORIDA, SIEMPRE SIENTA BIEN Corset y pantalón en seda, botas en charol y bolsa Petite Malle, todo Louis Vuitton

 

Fotografías Santiago Ruiseñor Directora de moda Annie Lask

Grazia: Dos millones de followers, tu propia empresa, desde hace
un año un esposo… ¿Cómo administras tu tiempo y cuánto es para ti?

Michelle: Trato de enfocarme en mis prioridades y en lo que realmente importa. Siempre he puesto mi trabajo en primer lugar, pero ahora que estoy casada, formar una familia también es una de mis prioridades. Me organizo para poder pasar tiempo con las personas que quiero, porque son ellas las que me dan la energía y son el motor para seguir adelante. También trato de dedicar tiempo para mí, haciendo cosas que me hacen sentir bien, tanto física como mentalmente. Me encanta hacer ejercicio, comer saludable, cuidarme con un buen skincare y darme pequeños gustos.
El equilibrio no siempre es fácil de lograr, pero es algo en lo que trabajo constantemente ya que con mi estilo de vida se complica muchas veces pero estoy buscando la forma de lograrlo.

EL NARANJA ES UNA BUENA OPCIÓN PARA CELEBRAR Top y falda en seda y cinturón en piel, Louis Vuitton. Collar, aretes y pulsera en oro blanco y pavé de diamantes Tiffany HardWear, Tiffany&Co.

Michelle tiene un sitio de belleza: Drunk by Beauty. El nombre nos pareció genial, “emborrachada por la belleza” tal vez sería la traducción y es que el maquillaje, los perfumes, el skincare, todo lo que involucra ayudar para “vernos genial, “emborrachada por la belleza” tal vez sería la traducción y es que el maquillaje, los perfumes, el skincare, todo lo que involucra ayudar para “vernos bonitas” tiene una encanto especial. 

Drunk by Beauty nació de una mezcla de pasión por el cuidado de la piel y un enfoque divertido hacia la belleza. La inspiración para el nombre vino de la idea de que el cuidado personal, y especialmente el skincare, puede
ser algo tan placentero y absorbente como una borrachera de bienestar. Es decir, cuando te cuidas, sientes una especie de satisfacción que te hace sentir increíble. Quería transmitir esa sensación de disfrutar de los productos que a mi me funcionan, se podría decir que es como dejarte llevar por la experiencia, como cuando te tomas algo que te hace sentir bien, solo que en este caso ¡es belleza!

A MICHELLE LE ENCANTA LA MODA. RECOMIENDA QUE EN TU CLÓSET PARA CUBRIR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO NO FALTE: “UN ABRIGO NEGRO ESTRUCTURADO, ME ENCANTA CON LAS HOMBRERAS OVERSIZED. UNA PENCIL SKIRT QUE PUEDES DRESS IT UP OR DOWN Y ALGÚN ACCESORIO BURGUNDY, NO IMPORTA SI ES UNA BOLSA O SON UNOS ZAPATOS. ESTOY OBSESIONADA CON ESE COLOR ESTA TEMPORADA”.
UNA PIEZA QUE SIEMPRE DEBES EMPACAR: UN JUMPSUIT NEGRO Jumpsuit, sombrero, bolsa Coussin Hobo, todo Louis Vuitton.
Y es que justo teniendo un sitio de beauty, ¿ué es lo que físicamente más te gusta de ti? 

Lo que más me gusta de mí físicamente es el resultado de la disciplina y la rutina que he aprendido a seguir. Para mí mantener ese rigor ha sido clave, no solo para verme bien, sino también para sentirme bien. Con el tiempo, he aprendido a cuidar mi mente, mi cuerpo y mi piel. Siempre me gusta investigar y descubrir cosas nuevas.

Ser constante me ha permitido sentirme más segura y saludable, y eso se refleja en mi confianza.

“A MI FAMILIA LE ADMIRO SU CAPACIDAD PARA TRANSFORMAR LA ADVERSIDAD EN FORTALEZA Y APRENDIZAJE. PARTIENDO DEL AMOR SIEMPRE.” ¡VÁMONOS!
Chamarra y pantalón en
piel, lentes, botas y bolsa Bloom PM, todo Louis Vuitton.
La familia de Michelle tiene una trayectoria artística importantísima, su bisabuela es Silvia Pinal, su mamá es Stephanie Salas, su abuela es Silvia Pasquel, su abuelo Rafael Banquells, su papá es Luis Miguel, su otra abuela Marcela Basteri… ¿Qué significa pertenecer a una familia tan llena de talento y cuál es el tuyo?

Mi familia es mi mayor apoyo. Tengo una relación muy cercana con todos y siempre les consulto
cuando necesito un buen consejo. Los admiro y respeto profundamente y su opinión tiene mucho peso para mí. Pertenecer a una familia tan llena de talento ha sido una bendición y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Desde pequeña he tenido la oportunidad de admirar y aprender de toda mi familia, y todos con sus diferentes personalidades han dejado una huella importante en sus respectivas profesiones. Todos ellos me han enseñado lo que significa luchar por tus sueños, ser perseverante y trabajar con pasión. Crecí rodeada de ese ejemplo de dedicación, disciplina y amor por lo que hacen, lo que me ha inspirado a seguir mis propios pasos. Mi talento creo que está relacionado con la capacidad de conectar con las personas, de transmitir emociones a través de lo que hago, ya sea en la moda o en otros proyectos en los que participo. Mi familia me ha dado una base sólida y una gran herencia, lo que trato de aportar es mi propia voz con autenticidad y esfuerzo en todo lo que hago.

¡FLASH!
Vestido en piel, sombrero y bolsa Slim Trunk, Louis Vuitton.
Diciembre siempre es un mes tan esperado como complicado. Navidad, fin de año, nos gustaría saber si ¿hay alguna tradición que siga tu familia? Y si no la hay, ¿hay alguna tradición que te encantaría adoptar ahora que has empezado tu propia familia con Danilo?

La Navidad es ¡mi época favorita del año por todo lo que representa! Es un momento de unión familiar, de conservar las tradiciones y de agradecer. Es una oportunidad para dedicarle tiempo a nuestros seres queridos y compartir con ellos. Mi bisabuela desde chiquita siempre nos enseñó que, sin importar lo que pase, la Navidad es una fecha de unión que todos respetamos y valoramos profundamente. Ahora, con Danilo me gustaría continuar transmitiendo ese sentido de amor y unión en nuestra nueva vida. A mí me encanta cocinar, así que seguramente una de las tradiciones incluirá una buena cena en agradecimiento a las bendiciones del año.

UN ENCANTO ESPECIAL Blusa y falda en seda, sombrero y botas en piel, Louis Vuitton.
Fin de año implica un recuento de lo que hicimos, de lo que queremos hacer, ¿cuáles son tus propósitos para este año nuevo?
Este año quiero encontrar un mejor equilibrio entre mi trabajo y mi vida personal. Mi propósito es poder ser más flexible conmigo misma sin dejar a un lado mis sueños y mis metas. Quiero seguir aprendiendo y creciendo en el camino tanto de mi carrera como
de mi vida personal y enfocarme al cien por ciento en mis proyectos personales para poder sacarlos en 2025. Es mucho trabajo y requiere de mucha disciplina, pero sé que puedo encontrar ese equilibrio para poder disfrutar más del presente y de las personas que quiero sin dejar a un lado lo que más me gusta hacer.
LO QUE MÁS VALORO DE DANILO Y DE NUESTRA RELACIÓN ES LA COMPLICIDAD, LA COMUNICACIÓN, EL AMOR Y LA CONEXIÓN QUE COMPARTIMOS. MI MARIDO ME INSPIRA CON SU FORMA DE VER LA VIDA Y SU MANERA DE ENFRENTAR LOS DESAFÍOS… CADA DÍA APRENDEMOS ALGO NUEVO DEL OTRO, ES LO QUE HACE QUE NUESTRA RELACIÓN SEA TAN ÚNICA Y TAN ENRIQUECEDORA.
MI BELLA DAMA Vestido, sombrero, zapatos en piel,y bolsa Bloom PM, todo Louis Vuitton.

Justo eso, encontrar el balance es lo que todos queremos, sin embargo Michelle ya lleva gran parte de la batalla ganada, es una mujer disciplinada y estamos seguras de que en 2025 su disciplina dará más frutos y Michelle nos va a sorprender.

 

DOS PIEZAS SON SUFICIENTES Top en seda, Louis Vuitton. Cuff Bone de Elsa Peretti
en oro, Tiffany&Co.
Pelo: Gianluca Mandelli Maquillaje: Colleen Stone Asistentes de moda:Yessica Salas y Brenda Miranda
Agradecemos a The Good Time Hotel Miami Beach todas las atenciones para la realización de esta producción.