Desde Febrero, Glossier nos había advertido que estaban planeando algo grande para Marzo. Finalmente está aquí: Glossier Play.

Glossier se ha convertido en una de las marcas favoritas hechas por millennials para millennials. El proyecto de Emily Weiss ha logrado en tan poco tiempo, ser un caso de estudio para diversas marcas de belleza. Su éxito en parte se lo debe a Instagram.

Mientras ya estamos familiarizadas y somos fans de muchos de sus productos, y sabemos que el mantra de la marca es “skin first, make-up second”, decidieron lanzar Glossier Play. Un proyecto que se cocinó durante dos años y que presenta cuatro productos: sombras (28 tonos), delineador de gel (14 tonos), glitter gel y un lipstick glossy, llamado Vinylic Lip. Además de incluir las herramientas que todas necesitamos en nuestra bolsa de maquillaje: un sacapuntas y pinceles.

“Glossier Play es una nueva marca de maquillaje de Glossier Inc. Creemos que verse genial es más que un objetivo, es una actitud”, declaró la marca.

Parte del éxito de Glossier está en haber escuchado desde el inicio a la comunidad de lectoras que tienen en el sitio Into the Gloss. Las necesidades de lo que buscaban en cremas, sueros o maquillaje fue lo que le dió forma a la marca.

Para Glossier Play utilizaron la misma estrategia. En un mercado donde está Kylie Cosmetics y Fenty Beauty, Glossier ha logrado posicionarse como la marca de belleza que no te da un look, ni te ofrece tutoriales sobre cómo usar sus productos. Todo es intuitivo, no hay reglas para usarlo y lo mejor, es que todo se puede aplicar con tus manos.

Si algo es seguro es que Emily Weiss y su equipo saben lo que están haciendo. Incluso cuando crees que no necesitas una sombra con glitter, Glossier le da un giro col y millennial que lo convierte en el producto que quieres usar.

 

Imágenes cortesía Glossier