Hablemos un poco de lo que proyectamos en nuestra mente cuando pensamos en whisky y en los single malt escocés. Una bebida que posiblemente suponemos que es para cierto tipo de personas. 

Seguramente nos imaginamos a una figura de cierta edad, con cierto estatus,  un puro en la mano, bebiendo solo un whisky en las rocas sentado en un sillón capitonado de piel.

La firma de Glenfiddich, rompe una vez más con los estereotipos y dirige una nueva visión para el consumo del whisky, una bebida que desafía lo convencional al hacer una fabulosa mezcla entre la distinción escocesa con el refrescante sabor de un Spritz.

Glenfiddich Single Spritz
Glenfiddich Single Spritz

Glenfiddich Sinle Spritz marca tendencia con su innovadora fórmula convirtiéndose en un must de la temporada, naciendo de la idea del embajador de Latinoamérica Christiano Protti y Rodrigo Carmona quienes disfrutaban de algunos tragos bajo el sol se hicieron la pregunta ¿por qué no tomar Glenfiddich de una manera más fresca? Así es cómo se origina la nueva idea de tomarlo en un Spritz, agregar burbujas, es decir, agua mineral.

​​“Amo el whisky por su sabor complejo y elegante, así como un refrescante Spritz, porque me viene de herencia. Mis abuelos eran de Friuli-Venezia Giulia, la región italiana donde se habían establecido los soldados austrohúngaros, quienes dejaron esta tradición de mezclar vino con agua gasificada. De estas dos pasiones es de dónde surge la idea de juntarlos, para ofrecer cócteles insólitos y sorprendentes, perfectos para el verano”, comenta Christiano Protti, embajador en México de Glenfiddich.

Una bebida con gran historia en cada trago que nos lleva a un viaje en el tiempo comenzando en el siglo XIX al norte de Italia, donde los invasores del imperio austrohúngaro al tener un paladar sensible en el que degustaron un sabor demasiado fuerte, lo comenzaron a rebajar con burbujas para así suavizar el sabor.

¡Dejemos los prejuicios a un lado y usemos nuestra curiosidad y creatividad! Usualmente tenemos la creencia de ingerir esta bebida solamente en las rocas o sola. Yesica Flores, Whisky Specialist nos comparte su pensar. “Vivimos en 2021 y en Escocia misma las personas toman un montón de coctelería cómo whisky. Una vez que el whisky es nuestro, podemos tomarlo como lo deseemos”.

Glenfiddich, Christiano Protti & Yesica Flores
Glenfiddich, Christiano Protti & Yesica Flores

Glenfiddich 12, una bebida con un interesante y fabuloso trabajo artesanal, sus notas afrutadas y dulces realzan y varían en sabores a caramelo de mantequilla y roble. Una textura deliciosa, suave y madura, su color dorado paja y su porte elegante, hacen de esta bebida una explosión en el paladar de quien lo deguste. 

Gracias a todas sus características, Glenfiddich Single Spritz permite realizar cócteles secos y tradicionales, hasta versiones más afrutadas y tropicales, dejando a la imaginación e ideas libertad para expresar, experimentar y crear con elegancia y frescura.

Terraza Circulo Mexicano
Terraza Circulo Mexicano

En esta ocasión, el Hotel Circulo Mexicano, ubicado en el Centro Histórico, nos abre sus puertas permitiéndonos disfrutar de una maravillosa vista a la catedral de la Ciudad de México y presentándonos una propuesta refrescante y sorprendente que cautivara tu paladar. 

Glenfiddich Sinle Spritz ¡la receta en casa!

  • Glenfiddich 12
  • Grand Marnier
  • Jarabe casero de cítricos
  • Agua tónica
  • Hielo
  • Hierbabuena 
Terraza Circulo Mexicano
Terraza Circulo Mexicano
*IMÁGENES: Cortesía Glenfiddich, Instagram @GlenfiddichMX, Hotel Círculo Mexicano