Para los CFDA Awards, Gigi Hadid en Louis Vuitton menswear se une a las personalidades que hacen una poderosa declaración sobre los estereotipos de género.

Por María Fernanda García

En la moda, el género no existe. Cuando se presentan las colecciones menswear, es como si se tratara de un fashion week totalmente nuevo, con propuestas no solo para ellos, sino también para ellas. Y es que con nombres tan majestuosos como lo son Kim Jones en Dior Men y Virgil Abloh en Louis Vuitton menswear, las mujeres también quieren vestir sus innovadores diseños. Pero esto no es solo una cuestión de etiqueta, esto es una cuestión de diseño y con que “división” identificas más tu estilo.

Para los CFDA Awards, Gigi Hadid apareció como musa del Director Artístico de Louis Vuitton menswear, Virgil Abloh. Con un traje de la colección AW19, Hadid se llevó las miradas. Se trata de un set monocromático con blazer, pantalón recto y una falda plisada. En gris, la modelo coordinó con un par de botas altas blancas y un bolso crossbody.

Un poco alejado de su look para la edición pasada —un set colorido de Versace—, este marcó de nuevo el movimiento iniciado en la década de los veinte con Coco Chanel. En los últimos años, Blake Lively también se apoderó de un diseño menswear de la firma italiana para afirmar la tendencia fosforescente. Y si nos vamos hacia el otro lado, Cody Fern, Billy Porter y Ezra Miller han terminado con los estereotipos para abrir paso a un nuevo estilo en la alfombra roja.

*IMAGEN: Getty Images