La socialité británica Ghislaine Maxwell, acusada de 6 cargos como cómplice de los delitos sexuales de Jeffrey Epstein, presentó una apelación contra su sentencia.

Según informes judiciales, el equipo defensor de Maxwell apeló a la sentencia de 20 años de prisión que se le impuso tras ser declarada culpable en cinco de los seis cargos que se le acusaban.

La hija del multimillonario y barón editorial Robert Maxwell, fue condenada por cargos federales de tráfico sexual en Nueva York en diciembre de 2021, después de un juicio que duró casi un mes. 

Después de cinco días completos de deliberaciones, un jurado la declaró culpable de dichos cargos, incluidos la tentación de niñas menores de edad para participar en actos sexuales con su amigo cercano y ex socio financiero, Jeffrey Epstein.

Del único cargo que fue declarada inocente fue por incitar a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales.

Durante el juicio, Ghislaine Maxwell se enfrentaba a hasta 65 años de prisión, pero su sentencia final fue mucho menor.

Recordemos que también el príncipe Andrew, hijo de la reina Elizabeth II, resultó involucrado en este caso luego de la demanda que presentó una de las víctimas, Virginia Giuffre.

Epstein fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba cargos similares a los de Maxwell.

Ghislaine Maxwell presenta apelación contra su condena por el caso de complicidad con Jeffrey Epstein

Según The New York Times, mientras sentenciaban a Maxwell el mes pasado, la jueza Alison J. Nathan dijo: “Creo que la actividad criminal del acusado fue extensa”, y calificó los crímenes de “atroces y depredadores”.

“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein”, agregó.

En una carta enviada a la corte antes de su sentencia, Ghislaine Maxwell dijo que ella misma fue víctima de Epstein, alegando que una infancia problemática la había hecho vulnerable al pedófilo condenado. 

“Creo que Jeffrey Epstein era un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada y engañó a todos los que estaban en su órbita”, dijo Maxwell al juez.