Hay partes en nuestro cuerpo que están mayormente expuestas al resto, especialmente en esta temporada de frío. Entre ellas están las manos y las áreas del rostro como mejillas, nariz, labios, orejas, párpados, siendo las más vulnerables.

Y estas zonas son partes fundamentales de tu presentación personal. Por eso te decimos cómo puedes cuidadarlas. 

Instagram

En respuesta al frío, nuestro cuerpo sufre algo llamado vasoconstricción, que es el estrechamiento de vasos sanguíneos, lo cual disminuye el flujo de sangre, haciendo que la elasticidad en la piel sea menor.

Abrigarse bien no es la única forma de protegernos, también debemos proteger nuestra piel, ya que una de sus funciones es servir como una barrera que cubre y aísla nuestro organismo del entorno.

El doctor Pigem, dermatólogo experto en estética facial, nos brinda estos tips.

 

Cubrir de la nariz a la barbilla

Las prendas recomendadas son las de algodón, ya que irrita menos la piel en comparación con otros tejidos como la lana. Además de hidratar el rostro con productos antioxidantes ricos en vitamina C. Bienvenido todo el limón y naranja disponible.

 

Hidrata manos y labios dos veces al día

Para las manos, las mejores opciones son las cremas libres de derivados petróleo y aceites minerales, optando por fórmulas con ingredientes naturales. Para los labios, se recomienda un bálsamo hidratante con protección UV e ingredientes naturales.

 

Evita duchas con agua muy caliente e hidratar tu cuerpo

Si te gusta y disfrutas bañarte con agua muy caliente en esta época de frío, la realidad es que esto solo fomenta la sequedad cutánea. Por eso, la mejor opción es hacerlo con agua tibia. Además de hidratar tu cuerpo después de la ducha con alguna loción corporal. Aguanta poquito el frío, por una piel más sana.

 

Alejarse de las fuentes de calor

La exposición directa a estas fuentes incrementa la temperatura corporal, dando lugar a cambios en la piel que provocan una aceleración del envejecimiento.

 

Protegerse del sol invernal

No solo el sol de verano produce efectos nocivos en nuestra piel, ya que el sol invernal también produce afectaciones en ella. Usar un protector solar 50+ es una muy buena opción.

 

Instagram

Seguir una dieta saludable

No es suficiente cuidar nuestra piel aplicando algunos productos, sino que debemos alimentarnos saludablemente para ver resultados óptimos. Se recomienda eliminar los alimentos como harinas, azúcares refinados, alimentos procesados, etc. Igual y hasta pierdes unos kilitos.