Con una silueta suavemente fruncida y una cadena en forma de donut tejida en piel, el Flamenco Purse es un bolso flexible y ligero presentado para la Primavera Verano 2024. Forma parte de una nueva generación de lujosos y suaves bolsos de piel de cordero napa fruncida. Su diseño distintivo y táctil muestra la habilidad e innovación de los artesanos de LOEWE.

Lanzado por primera vez en la década de 1980 y rediseñado por el director creativo Jonathan Anderson en 2015, el Flamenco se define por el efecto de ‘falda flamenca’ que se crea cuando se tira de sus nudos marineros para cerrar el bolso. El Flamenco Purse reinventa estos detalles característicos, con dos planos de suave piel sin aristas, lo que confiere al bolso una silueta sensual que abraza el cuerpo cuando se lleva.

Cada bolso está acabado con una correa de cadena en forma de donut enhebrada a mano con piel tubular tonal y rematada con un guijarro en forma de joya. Una correa adicional de cuero tubular se ajusta utilizando nudos flamencos. El versátil bolso Flamenco (y su hermano el Flamenco Mini) puede llevarse como clutch, bandolera o cruzado. Para la temporada Primavera Verano 2024, tanto el Flamenco Purse como el Flamenco Purse Mini están disponibles en Negro, Borgoña oscuro, Sahara y Verde esmeralda.

El Flamenco Purse aparece en la campaña Primavera Verano 2024, fotografiada por David Sims, y protagonizada por las Embajadoras Globales de Marca de LOEWE Taylor Russell y Yang Mi, así como por la nueva Embajadora de Marca, recién incorporada a la familia LOEWE, Lim Ji-Yeon. Las tres mujeres aparecen en una viñeta doméstica que evoca la conocida y confrontativa iconografía de la artista Lynda Benglis. Un cortometraje, ‘Making the Flamenco Purse’, documenta el detalle de cada proceso artesanal necesario para dar vida al bolso, desde las puntadas realizadas por los artesanos en cada bolso hasta los eslabones de en forma de donut utilizados para construir cada correa de cadena.

El Bolso Flamenco ya en tiendas y en loewe.com

*Imágenes: cortesía