Por Alejandra Olmedo

Fendi se ha caracterizado por ser un clásico del lujo en la industria de la moda, y cada temporada disfrutamos de piezas que van más allá de ser simples prendas al aportar historia y un toque de lujo en cada clóset. Gran parte de las decisiones que llevaron a que Fendi se convirtiera en marca clásica de lujo global que es, fue gracias a Karl Lagerfeld, el director creativo de las colecciones de piel y prêt-à- porter desde 1965 y hasta 2019, año de su muerte. Silvia Venturini Fendi mencionó que la de Lagerfeld y Fendi fue “la historia de amor más larga de la moda. Karl era importante para las Fendi, todas le adoraban, y él tenía la llave para su revolución”.

Ahora, como un reto grandísimo y un gran momento en la industria, el diseñador Kim Jones, que actualmente está al frente de la línea masculina de Dior, ha tomado el mando en la dirección creativa de todas las líneas de Fendi. Estamos seguros que la marca entrará en una nueva era que seguramente estará llena de sorpresas.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de FENDI donde se aprecia una primera imagen, como adelanto de lo que podremos esperar para esta primera colección de Jones para la Maison Romana en la que aparecen la modelo Adwoa Aboah y Tatcher Thorton frente a la lente de Paolo Roversi.

Tendremos que esperar para poder todo lo nuevo de la casa italiana el próximo miércoles 27 de enero, cuando se presentará en el Palais Brongniart.

Seguramente tú al igual que nosotros estás ansiosa por saber cómo será esta nueva etapa para Fendi y si la imagen de la marca cambiará, como lo hemos visto anteriormente en otras marcas de lujo. Pronto el secreto será desvelado…

*IMAGEN: Getty Images

thoughts?