Gran parte del encanto del verano es tener un buen sombrero para tolerar sus brillantes y soleados meses. Puede que este año nos toque disfrutarlos en un patio trasero, en una playa local o en la alberca de tu condomino o casa de campo; pero eso no resta a la estación que debemos disfrutar y vernos chic es fundamental a la hora de vestir veraniegas.

Para nuestra fortuna, existen marcas latinoamericanas que son expertas en crear sombreros para llevar en verano. Te dejamos nuestras favoritas para que luzcas deslumbrantemente y al mismo tiempo apoyes al mercado local.

Temple México es una marca de fabricación manual de sombreros sostenibles hecha por artesanos de la región. Tejidos con extractos de plantas, semillas o pétalos, logran sombreros en colores ricos y confecciones delicadas que visten, protegen y propugnan elegancia de verano.

 

Qilin Brand es una marca venezolana que elaboran piezas con motivos pintados a mano. Sus sombreros gozan de una estética rica y sus diseños aluden a los veranos mas elegantes. Si Audrey Hepburn escogiese alguno, seguro sería el sombrero de margaritas pintadas. Sutil y distinguido, es una pequeña obra de arte.

 

Lina Osorio de Colombia le rinde honor a la cultura del lujo a la hora de crear sus piezas. La marca que realizó un fashion film en el 2019 para presentarse, ganó en la categoría de accesorios de La Jolla International Fashion Festival. Es la primera marca latinoamericana en recibir este reconocimiento, hecho que no nos sorprende pues sus sombreros son piezas sofisticadas que elevan cualquier look de verano.

 

Theme Dresser que está ubicada en Florida, goza de esa riqueza latina ofreciendo diseños pintados que complementan cualquier atuendo de playa. Nuestro favorito, el Langosta Azul. Este sombrero embarca todo lo que deseamos para el verano.

 

Olmos y Flores también mexicana, combina lo artesanal con el diseño abstracto y ha creado piezas que son obras de arte y que han capturado la atención de las personalidades más prominentes del mundo. Su confección hace que el Palapa hat resalte por su opulencia y riqueza, convirtiéndose en la piezas más llamativa para vestir en verano.

 

Para los que gozan de un estilo más sport y casual, quienes sueñan con pasar sus veranos practicando surf o kite surfing, te presentamos Onolulu. La marca venezolana goza de una variedad de sombreros hechos a mano, de diseños versátiles y cómodos para la protección del sol y que representan a plenitud ese nicho fanático del mar y la libertad.

View this post on Instagram

happy summer days 🤞🏼 #onolulühats

A post shared by Handmade Hats Boutique (@onolulu_ve) on

*FOTOGRAFÍA: Santiago Ruiseñor/ EDITORA DE MODA: Annie Lask