La moda siempre busca inspiración en cualquier lado donde la encuentre, así que Halloween no es la excepción. Y por más raro que parezca, casas de moda internacionales como Chanel, Prada, Moschino y Gucci han puesto sobre sus glamurosas pasarelas, modelos inspirados completamente en esa celebración.

La relación entre cine y moda es muy común, como, por ejemplo, la colección primavera de Alexander McQueen de 1996 con la película de vampiros ‘El Ansia’, protagonizada por David Bowie. O la colección otoño 2019 Ready-to-Wear de Prada 2019 con referencias a Frankenstein y el estilo gótico.

Te dejamos una lista de algunas de las colecciones inspiradas en la temporada más spooky del año.

 

Chanel/Primavera-Verano 2017

Y aunque parecen, más bien, personajes en Star Wars, las modelos portan el característico traje en tweed de  Chanel, que por cierto, la musa de Karl Lagerfeld para ese desfile fue Lily-Rose Depp y lo cerró con un vestido de impresión.

Chanel/Primavera-Verano 2017

 

 

Gucci/Primavera-Verano 2018

La colección llamada ‘Hypnotism’ creada por Alessandro Michele y se consideró “la más cinematográfica” del momento. Fue un viaje a través del tiempo y el espacio pasando por piezas realmente únicas.

Gucci/Primavera-Verano 2018

 

Prada/Otoño-Invierno 2019-2020

Una colección que se inspiró en el personaje de ficción creado por Mary Shelley, Frankenstein. Miuccia Prada presentó prendas deconstruidas, una estética muy urbana y militar.

Prada/Otoño-Invierno 2019-2020
Prada/Otoño-Invierno 2019-2020

 

Vivienne Westwood/Otoño-Invierno 2020

En esta colección llamada “True Punk”, hecha de materiales orgánicos y tejidos reciclados, se presentaron mix de textiles y prendas oversized. La inspiración para esta colección fue una declaración de sostenibilidad.

Vivienne Westwood/Otoño-Invierno 2020

 

Thom Browne/Primavera-Verano 2018

La colección cósmica estuvo protagonizada por una gran variedad de materiales y estilos. El desfile en la Semana de la Moda en Paris se abrió con dos mujeres vestidas de blanco llegadas de Marte, con sus cabezas en el interior de un globo y andando sobre puntas.

Thom Browne/Primavera-Verano 2018

 

Moschino/Primavera-Verano 2020

Jeremy Scott de Moschino, se inspiró en las obras de Picasso. Con ella triunfó en la Semana de la Moda de Nueva York y en las más importantes de ese año. La pasarela fue adornada con dos marcos barrocos de tamaño real y cada pieza rebosaba de innumerables referencias al arte.

Moschino/Primavera-Verano 2020

 

Gareth Pugh/Primavera 2016

Para esta colección, las modelos tenían sus caras cubiertas con medias como ladrones, pero pintadas con exagerado maquillaje. Piernas y brazos cubiertos en látex rojo o negro, tacones muy altos, un minivestido hecho de “un millón de centavos de la suerte”, bodys de lentejuelas rubí, y muchas otras excéntricas piezas protagonizaron en ella. ¿La inspiración? La gentrificación en aumento del barrio neoyorquino, Soho.

Gareth Pugh/Ready-to-Wear Primavera 2016

 

Si tienes una fiesta de disfraces, no tienes que ser ir vestida de lo de siempre o de la típica Merlina, con esta inspiración, puedes agregar un toque de estilo a tu disfraz. Justo lo que los grandes diseñadores de la moda han hecho para destacar en sus peculiares pasarelas.